Por ahora lo descartaron

Valle Viejo desestimó el traslado de la firma Cotali al Pantanillo

Se proyectó que la tradicional empresa láctea se mude al área industrial pero desde el municipio no lo ven conveniente.
lunes, 31 de mayo de 2021 01:18
lunes, 31 de mayo de 2021 01:18

Allá por junio del año pasado, la Provincia quería que la planta de la tradicional firma de productos lácteos Cotali (Cooperativa de Tamberos Limitada), cambie de locación. Se proyectó que la empresa se mude de Santa Rosa (Valle Viejo) al parque industrial de El Pantanillo. La semana pasada, la intendenta chacarera Susana Zenteno desestimó la relocalización ya que implicaba un fuerte desembolso para el traslado de la maquinaria. 


En diálogo con Abrepuertas, la intendenta de Valle Viejo explicó que frente del predio donde actualmente se encuentra la Cotali hay “un tinglado de Capresca que nos lo cedieron por 18 años donde será el Mercado Chacarero”. “Este proyecto Nación lo aprobó y se invertirá, son bastantes millones de pesos”, comentó la jefa comunal. 


A la vez, estimó que el Mercado en sí costará un poco más de lo previsto “porque es un proyecto que se presentó hace más de un año y los valores no son los mismos, pero igualmente es un aporte muy importante para que podamos llevarlo adelante”. 
Zenteno destacó que el proyecto “está ubicado en un lugar estratégico” y comentó que si bien se estableció un plazo de ejecución de seis meses “pero en realidad por la pandemia se estiran los tiempos, el plazo es de 6 meses pero ya nos avisaron que todo depende cómo esté todo por la situación sanitaria”.


De esta forma, se refirió a lo que fue el proyecto de mudar la empresa láctea a la zona industrial cercana a la Capital, para desestimar la idea por el momento. “El traslado era una idea del Gobernador que me parecía, no sé si buena o no, sino difícil”, dijo. 


En este orden de ideas, explicó que la dificultad radicaba en que “es muy caro el traslado, la Cotali tiene maquinaria de grandes dimensiones y eso requiere un movimiento tremendo”. Así las cosas, la intendenta señaló que en la última visita del mandatario a la comuna chacarera le destacó “que la Cotali será valorada cuando esté el Mercado al frente ya que va a despertar toda esa zona”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios