Por medio de un convenio

Ministerios trabajarán para el desarrollo socioeconómico sustentable de departamentos

Lo firmaron los titulares de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social.
martes, 4 de mayo de 2021 01:35
martes, 4 de mayo de 2021 01:35

La posibilidad de poder poner en marcha un programa, llevó a que dos ministerios del Ejecutivo Provincial decidieran trabajar de manera conjunta en el diseño de un programa específico a través del cual se implementarán políticas de Estado “que contribuyan al desarrollo socioeconómico sustentable de los pueblos y ciudades que integran el territorio de la provincia, impulsando la actividad productiva de todos los sectores”. 


La iniciativa promueve la armonización de las acciones con los derechos de las personas y de la comunidad, de modo que permitan el uso eficiente de los recursos naturales, la generación de fuentes genuinas de empleo, la distribución igualitaria de los ingresos y la integración social a fin de lograr el bien de todos los catamarqueños.


Sobre el tema, los ministros César Tobías y Maximiliano Rivera, titulares de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, respectivamente; firmaron un convenio, en el que se establece que se avanzará, primero, en la identificación de necesidades y potencialidades de desarrollo productivo en los departamentos y regiones provinciales. En función de ellos, se impulsarán acciones que consoliden actividades a través de diferentes planes, programas, proyectos y regímenes promocionales agroalimentarios provinciales o nacionales vigentes que lo complementan o sustituyan, entre otras.


También se pretende estimular el espíritu emprendedor y un sistema integral de apoyos para quienes decidan iniciar, desarrollar, consolidar un emprendimiento, con el propósito de generar riqueza, arraigo y bienestar para la economía local.


La idea pasa por impulsar el armado de huertas como fuente de alimentos y de ingresos para hogares, grupos asociativos, comedores comunitarios y familias en situación de vulnerabilidad social, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Así también la instalación de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias), distribuyendo semillas, realizando capacitaciones y garantizando apoyo técnico.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2021 | 10:46
#149006
dos jovenes ladrones juntos
4/5/2021 | 09:15
#149005
Tobias y Rivera no energumenos que solo en un gobierno jalilista podrian estar

Otras Noticias