Referentes de la política de Catamarca despidieron a la histórica mujer del radicalismo

martes, 4 de mayo de 2021 01:35

Fueron muchos los mensajes que se publicaron despidiendo a Marita Colombo. Como siempre, las redes sociales fueron el canal de comunicación.


El intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi, lamentó profundamente “el fallecimiento de quien fuera presidenta de la UCR y diputada provincial, Marita Colombo. Acompaño a su familia y seres queridos en este duro momento”, publicó en Twitter.
Mientras, la presidenta de la cámara de Diputados de la provincia, Cecilia Guerrero, envió sus condolencias para la familia de Colombo y “al pueblo radical de Catamarca”. Guerrero remarcó que la política local pierde “una mujer íntegra, de dilatada trayectoria militante y dirigencial, de gran capacidad y vocación de servicio, una legisladora de fuste, que diera lo mejor de sí en su vida pública, siempre en defensa de sus convicciones. Nuestro reconocimiento a su labor y a los aportes que hizo a Catamarca. Te vamos a extrañar, Marita”.


La Unión Cívica Radical Nacional (UCR) se manifestó con “mucha tristeza” por el deceso de Colombo. “Desde el Comité Nacional les enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y a todos los correligionarios y correligionarias de Catamarca”, resaltaron en Twitter.


El diputado provincial Francisco Monti fue otro de los dirigentes que expresó y en diálogo con El Esquiú Play dijo: “Estamos dolidos, muy shockeados por la pérdida de una compañera de trabajo, una gran persona, alguien que alumbraba y además era un faro moral dentro de lo que es la actividad política en Catamarca”.


Monti remarcó que Colombo les deja un legado “de cómo se debe actuar en política de cara a la sociedad, honrando el mandato que tenemos quienes cumplimos funciones públicas. Estamos muy consternados y la verdad que ha sido un baldazo de agua fría y, por supuesto, transmitimos nuestras condolencias a todas las personas que la querían”.

“Gran mujer”

En las redes sociales, la diputada de la UCR Natalia Herrera también se expresó y sostuvo: “Hoy nos deja físicamente una gran mujer, una gran correligionaria, referente política, excelente legisladora, mujer humilde y luchadora, respetada por todos. Todos los que te conocíamos te vamos a recordar por tu nobleza, constancia, sabiduría y por tu lucha incansable.


”Me quedo con los mejores momentos compartidos en nuestro amado partido y en la Legislatura. Seguiremos trabajando por los ideales que marcaron tu lucha. Hasta siempre, querida Marita. Descansa en paz”, concluyó.

“Así la recordaré” 

Fidel Sáenz, ministro de Vivienda de la Provincia, también se hizo eco y posteó: “Siempre la recordaré con enorme respeto. Marita fue una leal adversaria política, alguien que, desde su honestidad intelectual, siempre trabajó por una provincia mejor. Ella fue sin duda, una de las principales referentes políticas del FCS, desde donde se distinguió por ser una persona de diálogo y respetuosa de quienes pensaban distinto. Dueña de una personalidad siempre calma, tranquila y pausada, de argumentaciones inteligentes y profundas, sumadas a su incansable lucha por construir una mejor provincia.


”Su invalorable pérdida nos pone una vez más en alerta sobre la gravedad y consecuencias de este virus”, cerró.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias