Dentro de la alianza de Juntos por el Cambio

Tras el deceso de Marita Colombo, el PRO sumaría un nuevo diputado

martes, 4 de mayo de 2021 01:35
martes, 4 de mayo de 2021 01:35

Si bien la muerte de Marita Colombo dejó muchas muestras de dolor y congoja por parte de referentes de la política nacional y provincial, fueron más las muestras de afecto por parte del pueblo radical y vecinos de la histórica correligionaria.
Su deceso no solo causa estos sentimientos sino que también, al haber estado en funciones, su fallecimiento generará que tanto en la Legislatura Provincial como en la Unión Cívica Radical (UCR) se deberá disponer quiénes la sucederán en los cargos que supo ocupar.


En el primer caso, en lo que respecta al cargo en la cámara baja, el primer nombre es Diego Martín Figueroa, por lo que debería asumir en reemplazo de la extinta Colombo.


Ahora, al haber integrado la alianza de Juntos por el Cambio en las legislativas de octubre de 2017, el primer candidato suplente a diputado provincial es Figueroa. A la vez, es integrante del PRO, de modo que el macrismo catamarqueño sumaría un nuevo representante. De esta forma, el bloque del PRO quedaría integrado con Enrique Cesarini y Natalia Saseta.
Esto significa que la UCR dejará de tener un diputado más entre sus representantes.


En cuanto al tiempo que estaría Figueroa como diputado provincial, sería por los meses que le faltaba cumplir a Colombo en la Legislatura, es decir, hasta diciembre de este año.

En el Comité Provincial
Actualmente, Marita Colombo estaba como presidenta del Comité Provincia de la UCR, pero su repentino fallecimiento deja al radicalismo sin conducción. No obstante, el que debería asumir como presidente es el diputado provincial Francisco Monti. La vicepresidencia quedaría para la también diputada provincial Natalia Herrera. Ambos se venían desempeñando como vicepresidente primero y segunda, respectivamente.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
23%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2021 | 18:12
#149006
Ese lugar en la cámara de diputados no tendría que ocuparlo el primer suplente femenino?
4/5/2021 | 09:03
#149005
Natalia Herrera...No le llega ni a los talones de lo que fué Marita Colombo....otra vez nos equivocamos Los Radicales...Diputada Herrera..es ud impresentable
4/5/2021 | 02:26
#149004
Política honesta, mujer de principios con fuertes convicciones, inquebrantable. No será fácil reemplazarla, hemos perdido mucho con su fallecimiento. Dios la tenga en su gloria.

Otras Noticias