Al igual que la cortesana Amalia Sesto de Leiva

Enrique Lilljedahl presentó su renuncia como Procurador

Según se pudo conocer, es para acogerse al beneficio jubilatorio.
miércoles, 5 de mayo de 2021 01:23

En menos de una semana, la Corte de Justicia de Catamarca tuvo dos bajas importantes dentro de su estructura fundamental, dado que un miembro renunció a seguir estando al frente del cargo, motivo por lo que el Ejecutivo Provincial deberá disponer quién será la persona que ocupará el cargo vacante.


Sucede que en la jornada de ayer se conoció que el procurador de la Corte, Enrique Lilljedahl había enviado su renuncia al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a los fines de que sea él quien disponga la persona que lo reemplazará en el cargo que supo ocupar.


Si bien la renuncia de Lilljedahl sería efectiva recién a fin de mes, se conoció que esta decisión fue tomada con base en la intención de acogerse al beneficio jubilatorio el cual ya tenía, pero que no había utilizado.


A esto se le debe sumar que, respecto al beneficio jubilatorio, tanto los cortesanos José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva, más el procurador Lilljedahl, ya gozaban de este beneficio desde la década del 90, pero no habían hecho uso del mismo. En definitiva, el jefe de los fiscales renunció ya estando jubilado.


Con esto, Jalil deberá proponer un nuevo procurador de la Corte de Justicia y si bien es reciente la renuncia de actual, trascendidos dan cuenta de que ya estaría el nombre para designar en ese lugar.

Otra renuncia
Recordemos que esta es la segunda renuncia importante que se da en la Corte de Justicia, esto es porque la semana pasada la ministra de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva, presentó su renuncia. La magistrada había iniciado durante 2020 sus trámites jubilatorios, tras más de 20 años en el máximo tribunal de Justicia de la provincia.
Por ello, el Gobernador deberá disponer quien ocupará el lugar vacante dejado por la histórica cortesana.

47%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2021 | 10:47
#149006
No se olviden de los coimeros de lucia, morales y dapra, libres y ejerciendo la profesion como si fueran gente honesta, la corte es una unidad basica de corruptos
5/5/2021 | 13:19
#149005
no se alegren que ya pondran ahi a su pariente ponferrada o liliejdal
5/5/2021 | 10:33
#149004
Digan tambien que jalil pone un pariente d e este en ese lugar. La noticia esta cortada
5/5/2021 | 09:45
#149003
Digan tambien que jalil pone un pariente d e este en ese lugar. La noticia esta cortada
5/5/2021 | 07:08
#149002
Una lacra menos que sigue la misma suerte que su compañera de fechorias hace un par de días. Se van yendo en filita, era hora después de todo el mal que hicieron durante años. Lástima que este castillista adicto al poder vaya a disfrutar de una jugosa jubilación cuando con lo mal que obro en su cargo debería el compensar a la provincia. Violadores seriales de las Constituciones Nacional y Provincial