Implementarán un programa de formación en Tecnología para jóvenes de Capital e interior

miércoles, 5 de mayo de 2021 15:00

Los senadores Raúl Barot, Oscar Vera, José Luis Martínez, Ricardo Quinteros, Mario Carrizo, Ariel Espinoza, Augusto Ojeda, Raúl Chico y Jorge Solá Jais se reunieron junto a la jefa de la Agencia Territorial de Catamarca (Gerencia de Empleo), Ely Fontao; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Octavio Tejeda, en representación de la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, María Eugenia Rosales, en el marco de la implementación del nuevo programa de formación profesional para jóvenes que lanza la Gerencia de Empleo, con vistas a capacitar para los empleos del futuro.

Tejeda explicó que “un proyecto para los empleos del futuro se relaciona con ramas de la tecnología como la robótica, la programación y el diseño 3D, se trata de trayectos formativos que funcionan como cursos introductorios que en su conjunto generan reconocimiento de los temas estudiados y nuevas habilidades para los alumnos”.

 

La idea del proyecto es la de sumar a 1500 jóvenes en estos trayectos formativos, brindándoles los recursos teóricos y el apoyo de un tutor para poder acompañarlos durante todo el periodo de estudio. Los cursos están orientados a personas de entre 18 y 24 años, prevé el pago de una asignación para quienes lo realizan y la entrega de certificaciones. “Se trata de estar cerca de los jóvenes, conocer sus necesidades concretas y garantizar su permanencia durante el programa”, explicó Fontao. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios