El Gobierno propone a Fernanda Rosales y Tristán Lobo para la Corte

La Cámara de Senadores analizará los pliegos de designación de Rosales y Lobo, para asumir como integrantes de la Corte de Justicia.
jueves, 6 de mayo de 2021 09:26

Con la salida de Amelia Sesto de Leiva y Enrique Lilljedahl, la Corte de Justicia de Catamarca tuvo dos bajas importantes en menos de dos semanas, el Ejecutivo provincial propone a la actual Asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales, para ocupar el cargo que dejó la renuncia de Amelia Sesto de Leiva y al fiscal municipal Tristán Lobo reemplazaría a Enrique Lilljedahl en el cargo de Procurador.

El primer mandatario, confirmó este jueves la postulación de Rosales y Lobo al considerar que “son personas preparadas para ocupar el cargo de jueza de la Corte y de Procurador”.

"La constitución es mundial y no solamente en Catamarca decide que el postulante sea a través del gobernador y son dos personas preparadas, han sido presidente del Colegio y fiscal municipal y tienen su trayectoria en la parte privada, eso también es importante, el ejercicio del derecho a través de la actividad privada. Son dos personas que creo que tienen que pasar por el senado y que van a tener una buena impronta tanto la doctora Rosales como Tristán Lobo”, declaró Raúl Jalil.

23%
Satisfacción
6%
Esperanza
63%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2021 | 20:03
#16
Detras del modelo formosa el gobernante de turno que se quiere preparar para no irse mas del poder y mas con los dientes incados en la mineria.
7/5/2021 | 12:11
#15
Que decandencia Dios Mio. Por favor miren esos candidatos. Que caraduras
6/5/2021 | 20:19
#14
Falta que lo traigan a Ramón, Trezza, Tobías, Gustavo Herman y ahí sí que estaríamos bien. Selser parece que anda sobrevolando la zona jajaja. Son de terror!
6/5/2021 | 19:33
#13
lo que se están jubilando hoy en día son aquellos que ingresaron a dedo con el gobierno de frente cívico Social a pelarse
6/5/2021 | 18:16
#12
habiendo tantos jueces que estan mas capacitados para cubrir esos cargos xd, a donde vamos a parar
6/5/2021 | 17:48
#11
Estos radicales de quinta, saqueadores y complices de la dictadura como el del primer comentario y el que firma como ¨Juan R¨. Hace 40 años que le echan la culpa de todo lo que pasa a la misma familia. Se cae un arbol y es culpa de los Saadi, llueve tambien es culpa de ellos, etc etc etc. Esa es la forma de hacer politica de estos castillistas, siempre sembrando el miedo y mintiendo. Son lacras que hacen cualquier cosa por un votito, hasta ir en contra de la democracia y la Constitucion Nacional. A ver cuando hablan de como vaciaron la provincia durante 20 años con el frente cinico. Hasta el banco de Catamarca se cargaron estos delincuentes e inutiles en partes iguales. Viudas de Videla, vayan a llorar con sestito de leiva y toda la runfla asquerosa que metieron en la justicia... publiquen mi comentario.
6/5/2021 | 13:31
#10
ahi tienen al boludaje militante votando a jalil y sus amigos. Peronistas indignos de Peron se la metieron bien doblada
6/5/2021 | 13:14
#9
Bue, olvidemonos de la inversion privada, gente que quiera arriesgar algo. Toda la corte llena de gente inexperta, sin idea, esperando que algun boga oculto le redacte los fallos al gusto del gobierno. Olvidate de hacer un juicio si el estado no te paga. Por algo Catamarca es la provincia mas pobre y atrasada del pais.
6/5/2021 | 13:05
#8
parientes, amigos y obsecuentes es el lema de este gobierno
6/5/2021 | 12:02
#7
Claaaa, parece que algunos pretendían que Jalil proponga a Oscar Castillo jaja, pobres ilusos. Ya tienen en la Nación toda la mesa Judicial armada por don gato y su pandilla con sirvientes al PRO y querían que acá fuera igual... a la casa... vam...
6/5/2021 | 12:00
#6
jajajaja dios mio, esa mina es un titere del padre y de los saadi. Preparense se vienen los peores años de catamarca, esta provincia va a ser un aguantadero de gente delinquiendo con toda impunidad. LA SEÑORA ROSALES ES DE LO PEOR QUE PUEDE HABER EN LA PROVINCIA, CORRUPTA E HIPÓCRITA
6/5/2021 | 11:41
#5
Era sabido.la carrera judicial no existe el amiguismo si, que pena por tanta gente que esta hace años en la justicia y entro por concurso y no puede llegar nunca a un cargo de esa magnitud.
6/5/2021 | 11:10
#4
Militantes? SERVILES, OBEDIENTES Y CORRUP... Con razón el capo nada dice de apoyar la reforma judicial que pretende alberto.
6/5/2021 | 10:44
#3
BUENO ERA DE ESPERAR QUE LLENEN DE GENTE MILITANTES LA CORTE. ESA INSTITUCION FUNDAMENTAL DEL ESTADO DE DERECHO SE CONSTITUYÓ EN UNA UNIDAD BASICA, REALMENTE ESTAMOS EN ARGENZUELA. LA ASESORA POBRE NO TIENE IDEA DE NADA, SOLO HABLA DEL COE Y DE LA PANDEMIA COMO SI FUERA MEDICA, ENCIMA LE PIFIA A TODO, DE DERECHO JOSE MEOLANS , NADA NADA NADA. NO PUEDE SER QUE NOS ESTE PASANDO ESTO A LOS CATAMARQUEÑOS. TENER UN PODER JUDICIAL COPTADO POR EL SULTANISMO. LA CORTE SE CONVIRTIÓ EN LA TERCERA ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO, LOS OTROS SON LA LEGISLATURA Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS. ESTAMOS EN CATAMARZUELA DONDE REINA LA AUTOCRACIA, PROPIA DE LOS PAISES DE DONDE SON ORIUNDOS......
6/5/2021 | 10:30
#2
personas preparadas? jalil cerdo mentiroso, la corte es una unidad basica lleno de militantes y coimeros
6/5/2021 | 10:20
#1
Una verguenza en lo q se convirtio la corte, una unidad basica qe no respeta ninguna constitucion, lleno de coimeros como da pra y morales, un asco y este diario le tapa todo al cerdo insasiable de Jalil
6/5/2021 | 10:05
#0
vuelven los saadi y amigos de los saadi

Otras Noticias