En el “hasta siempre” a Colombo se coló el tema de la vacunación

jueves, 6 de mayo de 2021 01:46

En la primera sesión ordinaria de la cámara baja, los diputados y diputadas recordaron y homenajearon con enorme afecto a María Teresita Colombo, la diputada que falleció el pasado lunes por Covid. Los legisladores, llenos de visible congoja y emotividad, destacaron la figura de Marita no solo por su gran trayectoria política sino también por sus valores, honestidad, humildad, la batalla por la igualdad en los derechos de las mujeres, el respaldo a las juventudes y el legado que dejó para las futuras generaciones y la militancia en la provincia. No obstante, en medio del homenaje algunos legisladores colaron el tema de la vacunación contra el coronavirus ya que la extinta legisladora decidió no inocularse.


“Te fuiste luchando como lo hiciste ante cada batalla, sin privilegios, con 64 años, esperando ser vacunada, no fuiste inmoral como decías, esperando a ser vacunada”, dijo por ejemplo Tiago Puente. 


Por su parte, Luis Lobo Vergara resaltó “sin querer echar culpas propias ni ajenas, que a diferencia de otros legisladores y funcionarios, nuestra colega de bancada, no estaba vacunada contra este virus que finalmente se la llevo”. “Fue una decisión personal, sí, pero como casi todas las que tomó, vinculadas con las luchas ideológicas y sus inquebrantables posturas políticas”, continuó.


En este orden de ideas, dijo que “Marita consideró, que vacunarse, aunque oficialmente reunía los requisitos, la encumbraría como una privilegiada, algo que nunca quiso ser en su vida pública ni privada, la cual estuvo atravesada siempre por la concordancia entre lo que decía y lo que hacía”. “Llevó esta postura hasta las últimas consecuencias, porque mientras algunos se vacunaban osando de su poder, ella estaba convencida de que quizás había otros que lo necesitaban más”,  agregó para llamar a la reflexión “sobre los devastadores efectos que poseen las acciones de corrupción y el abuso de poder”.


El diputado Hugo Ávila también aludió a la vacunación. “Es admirable que siendo presidenta del partido radical, con su edad, no se haya vacunado, no haya saltado ningún lugar en la fila, lo que habla de sus condiciones éticas y morales”.
Por otra parte, de los 41 legisladores, 27 fueron los que rindieron honores a Marita en el último adiós.
 

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2021 | 04:48
#3
Nada sorprende ya del miserable de puente, todo (hasta la tragica muerte de su compañera de bloque) le sirve para arañar 3 minutos de microfono. Uno de los bufones mas grandes de la politica lugareña, realmente una comadreja. Que pobreza el nivel de los legisladores como este y lo digo como radical.
7/5/2021 | 00:02
#2
no se vacuno por que no quiso desgraciadamete paso lo que paso ella no creia en la vacuna lo dijo asi que no mientan y no tengan la vajesa de hacer politica con esta pobre mujer
6/5/2021 | 16:03
#1
Hernan ojito porque en el partido radical NO TODOS PUEDEN PRESENTAR LAS CARTAS DE HONESTIDAD COMO MARITA; dicho esto, me parece un error pagar con su vida por algo que no era un privilegio en el caso de su persona, como médica, algunas comorbilidades existente ERA UN DERECHO LA VACUNA. Hernán revisa para atras alla por los 90 hasta 2011. y decime que paso, y quien maneja el PARTIDO JUDICIAL.
6/5/2021 | 10:22
#0
Sin vacunarse al contrario de los asquerosos politicos peronches que se vacunaron todos a escondidas y sin dar la cara, hasta militantes d la campora se vacunaron, porq asi son, ilegales,oscuros, corruptos y este diario siempre los tapo a los delincuentes peronches que nos gobiernan

Otras Noticias