Crearán por ley el Instituto Provincial de Comunidades Originarias

viernes, 7 de mayo de 2021 02:00
viernes, 7 de mayo de 2021 02:00

Ayer, el gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Belén, donde llevó a cabo una extensa agenda de actividades oficiales, entre ellas, una reunión con caciques de las comunidades originarias. En este marco, les aseguró que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear el Instituto Provincial de Comunidades Originarias. Además, en Londres, el mandatario visitó el predio donde se instalará el futuro Parque Industrial.

Precisamente, la primera actividad en El Shincal fue la reunión con los caciques de las comunidades originarias de Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra. Durante el encuentro los líderes plantearon las necesidades de cada comunidad, expresaron su postura respecto a los emprendimientos mineros y cómo esperan que la minería pueda brindar distintos beneficios a las comunidades.

Tras escuchar a los líderes, el jefe de Estado local acordó con ellos que enviará a la Legislatura el proyecto para la creación del Instituto Provincial de Comunidades Originarias. Este espacio tendrá como finalidad exclusiva atender las problemáticas de las comunidades originarias, brindándoles respuestas a las diferentes demandas, además de ser un lugar de representación formal en el Estado Provincial.

También se estableció implementar el “Plan Arraigo”, que consiste en capacitaciones y becas para los integrantes de las comunidades que les servirán para insertarse con mejores herramientas en el mercado laboral de sus zonas.

En el marco del encuentro, el gobernador Jalil entregó a los miembros de las comunidades vehículos que habían solicitado e insumos de salud otorgados a través del ministerio de Salud de la Provincia.

Sobre el final del encuentro los caciques invitaron al Gobernador a asistir a la reunión general de comunidades originarias de Catamarca el próximo 22 de mayo, en Morteritos.
 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2021 | 13:38
#149006
nuestro soretín trata de imitar sólo algo de las políticas que ejecuta la nación, pero con la justicia se hace el boludo y la llena de gente inútil y servil que por supuesto jamás fallarán a favor de trabajadores y ciudadanos no vinculados a la asociación gobernante
7/5/2021 | 12:37
#149005
todo sea para seguir nombrando gente y tratar de comprar las voluntades de ésta gente con espejitos de colores para que apoyen el saqueo....

Otras Noticias