El municipio de Belén pone en marcha plan de viviendas para jóvenes

viernes, 7 de mayo de 2021 18:16
viernes, 7 de mayo de 2021 18:16

En el día de hoy, el municipio de Belén, a través de la Secretaría General, dio inicio al Programa Vivienda Joven el cual está destinado a la construcción de viviendas para sectores de la sociedad de Belén que no poseen cobertura de plan económico y/o social alguno. Se trata de una política habitacional destinada a personas que puedan y deseen acceder a una vivienda mediante la postulación de un crédito especial brindado por la municipalidad.

En esta primera etapa, se contempla la construcción de 7 viviendas a beneficiarios que abonan una cuota mínima, para afrontar gastos de adquisición de materiales. Hoy se inició con la construcción de 2 plateas de hormigón para las futuras viviendas.

El mismo se crea en base a las dificultades que presentan algunos sectores de la población en tener acceso a una vivienda digna y adecuada, principalmente ante la demanda considerable de personas de estado civil solteras, con o sin grupo familiar, que necesitan postularse a programas para ser beneficiarios de viviendas.

Se implementa este programa en relación a la gran cantidad de ciudadanos de nuestra ciudad que, de acuerdo a sus particularidades económicas, pueden encarar un sistema de crédito para la construcción de viviendas, y que en muchas ocasiones se encuentran con impedimentos burocráticos y/o administrativos que complican y hacen desistir de su gran anhelo de la casa propia.

De esta forma, la municipalidad de Belén por medio de la Secretaría General tendrá a su cargo la reglamentación específica de éste programa, trabajando en base a lo establecido en el Artículo N°82 de la Carta Orgánica Municipal, en lo que concierne a la promoción, planificación y ejecución de políticas habitacionales en el marco de los planes urbanos y sociales.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias