Cambios en los requisitos para el ingreso

sábado, 8 de mayo de 2021 01:30
sábado, 8 de mayo de 2021 01:30

Ayer, se realizaron algunas modificaciones en los requisitos para el ingreso a Catamarca. Por una parte, continúa en vigencia (del 8 al 14 del corriente) contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https: //ingreso.catamarca.gob.ar

A ello se le suma que las personas que ingresen a la provincia deberán acreditar un análisis de testeo rápido de antígenos COVID 19 No Detectable o testeo PCR COVID19 No Detectable efectuado dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores al ingreso. En el pasado. Hasta ayer, los testeos para la detección del coronavirus se daban al momento del ingreso “o dentro de las 72 horas de producido el mismo”. 

Aparte, mediante el decreto 882 del Ministerio de Seguridad, se dispuso doble testeo para quienes se queden por más de cinco días en Catamarca. “La autoridad sanitaria podrá requerir a quienes permanezcan más de cinco (5) días en la provincia, la realización de un nuevo análisis de testeo rápido de antígenos Covid 19 No Detectable o testeo PCR Covid-19 No Detectable, a los fines de realizar una vigilancia activa de los mismos”, dice el instrumento.

“La evolución de los contagios en las distintas Provincias del país hacen que se considere prudente y necesario regular y controlar los ingresos a nuestra Provincia de todas las personas, sean o no residentes”, fundamenta el decreto.
 

38%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2021 | 09:39
#149006
Todos los dias alguna boludez nueva, el finde te tenes que ir a Cordoba donde no andan con estas pavadas. No se como habran arreglado con los gastronomicos, que estan callados. O se habran muerto todos de hambre?