Comunidades originarias: Avanza el “Plan Arraigo”

sábado, 8 de mayo de 2021 08:53
sábado, 8 de mayo de 2021 08:53

Con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos como ente operativo y el Ministerio de Planificación y Modernización como ente ejecutor, se creó el “Programa de Incentivo a la Capacitación y Desarrollo para fomentar el arraigo de los Pueblos Originarios de la Provincia”, que tiene como finalidad fomentar la diversidad cultural y la formación para el desarrollo, mediante becas y capacitaciones, de los miembros de las comunidades originarias.

Esta iniciativa del Gobierno Provincial, recientemente anunciada por el gobernador Raúl Jalil en su reunión con caciques del oeste catamarqueño, está orientada a difundir, rescatar, mantener y revalorizar las tradiciones, costumbres, lenguas, artes, creencias y formas de organización de los distintos pueblos de la provincia.

Con la puesta en marcha de este programa también se busca apoyar a la formación para el desarrollo, orientada a promover la capacitación de estas comunidades en cualquier arte, oficio o ciencia que promueva el desarrollo comunitario.

El ministerio que conduce Jorge Moreno será el organismo designado como autoridad operativa del programa y tendrá a su cargo la recepción de las solicitudes de los postulantes y el cumplimiento de los requisitos solicitados para acceder a los beneficios.

Por su parte, el ministerio que dirige Susana Peralta será la autoridad de aplicación y tendrá a su cargo la asignación o reasignación de cupos, reglamentación, establecimiento de escalas y categorías, la liquidación y modificaciones de las mismas para el control, liquidación y gestión de pagos.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias