Aguas de Catamarca recibió “aporte irrevocable” de 200 millones de pesos para el Acueducto Norte

domingo, 9 de mayo de 2021 00:33

En el último Boletín Oficial publicado por el Gobierno de Catamarca se da a conocer el decreto AEyMA N° 737, en el cual se dispone un “aporte irrevocable” para la empresa Aguas de Catamarca Sapem.


Según se establece en el articulado del mencionado decreto, este aporte irrevocable es “a cuenta de futuro incremento de capital por la suma de $200.000.000 para la Empresa Aguas de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria”. Asimismo, fija que este monto será destinado a la obra Acueducto Norte – Tramo Ruta Provincial N° 1 – Planta Quebrada de Moreira, que “responde al objetivo de atender y asegurar la normal prestación de los servicios de agua potable”.


Además, se delegan al ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente las facultades para realizar todos los trámites necesarios a fin de dar cumplimiento a lo anteriormente dispuesto. Asimismo, se autoriza al ministerio de Hacienda Pública a adoptar las medidas pertinentes y a efectuar las adecuaciones y reasignaciones presupuestarias de créditos que resulten necesarias, a fin de poner en inmediata ejecución lo dispuesto en el instrumento legal.


En otro tramo del decreto, se menciona que la empresa Aguas de Catamarca Sapem solicita al ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el aporte de capital para la obra antes mencionada.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2021 | 21:17
#0
APORTES IRREVOCABLES A CUENTA DE FUTUROS CHOREOS, ESO DE FUTUROS INCREMENTOS DE CAPITAL ES UN VERSO COMO EL TREN DE NESTOR, POR FAVOR NO JODAMOS LAS SAPEM SON UNA PESTE EN LA PROVINCIA ES UN CAEDERO DE VAGOS E INUTILES, QUE NO SABEN DE GERENCIAMIENTO PRIVADO, EL ESTDO LOS ASISTE TODOS LOS MALDITOS MESES, NO HICIERON NADA PARA REVERTIR ESA SITUACIÓN. CREAN ESOS ENTES PARA EVADIR EL CONTROL ESTATAL, QUE ESTA PREVISTO POR LEY PERO IMAGINENSE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LA CONTADURIA QUE SON ENTES ESTERILES EN EL CONTROL POR QUE RESPONDEN AL PODER POLITICO, SINO VEAN TODO LOS CHOREOS QUE HAY Y NO PASA NADA, CON COMPRAS DIRECTS MILLONARIAS Y NO PASA NADA DE NADA....

Otras Noticias