En la primera etapa se construirán siete viviendas

Belén: el municipio pone en marcha programa de viviendas para jóvenes

Está destinado a interesados en acceder a un crédito especial brindado por la comuna belicha.
domingo, 9 de mayo de 2021 06:00
domingo, 9 de mayo de 2021 06:00

Contar con un techo digno es el objetivo al cual apuntan todas las personas, tengan o no familia a cargo, pero muchas veces se deben cruzar con la imposibilidad de acceder a un crédito; por lo que la ayuda del Estado, sea este Nacional, Provincial o Municipal, se torna bastante necesario.


En este sentido, la Municipalidad de Belén, a cargo del intendente Daniel Ríos -a través de la Secretaría General-, dio inicio al programa “Vivienda Joven”, el cual está destinado a la construcción de viviendas para sectores de la sociedad belicha que no poseen cobertura de plan económico y/o social alguno.


Se trata de una política habitacional destinada a personas que puedan y deseen acceder a una vivienda mediante la postulación de un crédito especial brindado por la Municipalidad.


Por otra parte, se dio a conocer que en esta primera etapa del programa se contempla la construcción de siete viviendas a beneficiarios, los cuales abonan una cuota mínima para afrontar gastos de adquisición de materiales. Fue así que el pasado viernes se inició con la construcción de dos plateas de hormigón para las futuras viviendas.


Según se informó, el programa se crea en respuesta a las dificultades que presentan algunos sectores de la población en tener acceso a una vivienda digna y adecuada, principalmente ante la demanda considerable de personas de estado civil solteras, con o sin grupo familiar, que necesitan postularse a programas para ser beneficiarios de viviendas.


Además, se implementa este programa en relación con la gran cantidad de vecinos de Belén que, de acuerdo a sus particularidades económicas, pueden encarar un sistema de crédito para la construcción de viviendas y que en muchas ocasiones se encuentran con impedimentos burocráticos y/o administrativos que complican y hacen desistir de su gran anhelo de la casa propia.


De esta forma la Municipalidad de Belén, por medio de la Secretaría General, tendrá a su cargo la reglamentación específica de este programa, trabajando según lo establecido en el artículo 82 de la Carta Orgánica Municipal, en lo que concierne a la promoción, planificación y ejecución de políticas habitacionales en el marco de los planes urbanos y sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios