Raúl Jalil confirmó que se hará el nuevo camino a El Tolar con fondos nacionales

La noticia la dio el gobernador cuando fue a visitar al niño que sufrió graves heridas tras quedar atrapado en un derrumbe en el Tolar.
domingo, 9 de mayo de 2021 12:01
domingo, 9 de mayo de 2021 12:01

El gobernador Raúl Jalil confirmó que ya se han gestionado los fondos nacionales para ejecutar la obra del camino a la localidad belicha de El Tolar.

El mandatario destacó que la obra podrá iniciarse una vez que esté completo el nuevo camino a Asampay, en el norte del departamento Belén. Esta última obra está en manos de las autoridades de Vialidad Nacional.

La noticia del nuevo camino a El Tolar fue dada a conocer por el gobernador en el marco de una visita personal realizada al niño que debió ser trasladado desde El Tolar hasta la Capital para ser atendido y su familia. Actualmente, el niño se encuentra bajo seguimiento médico en el Hospital de Niños “Eva Perón”.

En este encuentro, el mandatario dialogó con la familia del niño y explicó que tras la visita del gerente nacional de Vialidad Nacional, Federico Stitz, a la localidad de El Tolar, se pudo avanzar con la gestión de financiamiento para realizar la apertura de trazada.

Aquella visita, que fue la primera de un gobernador de la provincia a la localidad, sirvió también para que el gobernador Jalil y las autoridades puedan dialogar con el cacique Enrique Gordillo sobre las necesidades de la comunidad y el proyecto de obra para el nuevo camino. 

 

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
38%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2021 | 10:01
#149006
Este jail dice y se desdice todos los dia, es un mamarracho. Pobre provincia la nuestra
9/5/2021 | 15:43
#149005
¿Por la Cuesta de Zapata? ¿300 mil vueltas y te parece un buen camino UNA SENDA DE TIERRA? ¿Sos loco vos? Tuve la suerte de ir por esa zona y recorriendo meandros (gobierno de Arnoldo y de Coco Quintar) por el cauce del río y...¡NOS PERDIMOS! Y era un baqueano de esa zona conduciendo un Jeep...Nos salvo que recordaba alguno que por sobre el cauce del río había UN SOLO CABLE DE LA LUZ... No se hagan los CONQUISTADOREAS: NO HICIERON NADA EN 20 AÑOS. Jalil les está dando un ejemplo palpable de como gobierna alguien QUE PIENSA EN LA GENTE.
9/5/2021 | 15:39
#149004
Donde hay una necesidad, hay un derecho. No pudieron traer al niño, ahora les harán un camino. Desde 1683 ya habitaban originarios en ese lugar y pasaron 338 años para que un Gobernador les dijera a los pobladores que les van a construir un camino a la civilización. ¿que pasó en esos 337 años? Nada, no existían, no se preguntaba nadie si era necesario un camino. Alguna vez yo mismo le dije a un Gobernador que debíamos traer a los pobladores a la ciudad, que era más económico o que les debíamos construir casas en sus lugares y generarles alguna industria aunque sea artesanal para que produzcan. Hoy aquellos pobladores del lejano oeste andino, están a punto de ser generadores del mayor ingreso de todas las épocas a través del litio. Incluso del turismo por la pesca y sus hermosos paisajes. Por eso digo...que gran gobierno provincial que tenemos. Aunque lloren los opositores de los 20 años de ostracismo.
9/5/2021 | 13:35
#149003
Todo el interior de la provincia son lugares olvidados estos últimos años. Una vergüenza que por celos políticos y no querer mantener los caminos construidos en gobiernos del Frente Cívico ahora tengamos que carecer de caminos. Un ejemplo el que une Antofagasta de la Sierra con el Departamento Tinogasta por la Mesada de Zarate, por ese lugar se tarda muchos menos horas y ahorran muchísimos kilómetros. Otro camino que une Tinogasta con Belen por la Cuesta de Zapata. Ahi nos damos cuenta la mente chica de nuestros políticos que además de servir a la gente, esos caminos sirven para el turismo y la minería. ENTIENDAN DE UNA VEZ, INUTILES

Otras Noticias