Vecinos del oeste piden al Intendente canchita para sus hijos

domingo, 9 de mayo de 2021 00:33

Vecinos de los barrios 25 de Agosto, Judicial y Potrerillos -ubicados entre las avenidas Perón, Illia, Gobernador Galíndez y Felipe Figueroa-, enterados del proyecto ya en marcha de la realización de una plaza en la esquina de las calles Julio Herrera e Intendente Walter, solicitaron mediante una nota con la firma de más de 170 familias al intendente Gustavo Saadi incluir en el espacio un viejo anhelo: una cancha de césped sintético para la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes de la zona.


“En nuestro barrio hay tres plazas con diferentes características constructivas y permanente vida social. La plaza El Ombú, por ejemplo, tiene una gran participación vecinal y concurrencia diaria de familias con sus hijos, eventos, juegos para niños. Conociendo la conformación social de nuestro barrio, creemos que es de enorme importancia un lugar de contención y práctica deportiva para nuestros hijos, como los que hay en otros barrios de la ciudad.”, explican vecinos del barrio.


“Hemos estudiado la superficie donde se emplaza el proyecto y sostenemos que es suficiente para la creación de un hermoso espacio verde, pero también un espacio de encuentro para los chicos que hoy, por la pandemia, no pueden encontrarse en los lugares habituales.


”Hoy los chicos van a la plaza El Ombú y corren peligro cuando juegan a la pelota porque son espacios abiertos. De hecho, ya hubo algunos accidentes porque no son espacios adecuados para la práctica deportiva”, manifestaron con gran preocupación.
“Nos apena no haber sido convocados para pensar juntos el Plan Integral 2030 en nuestros barrios, ya que inclusive estamos representados a través de nuestro ‘Centro Vecinal Plaza El Ombú’, pero conociendo del espíritu democrático del intendente Saadi, estamos convencidos de que seremos escuchados y este anhelo se hará realidad para nuestros chicos”, cierra el documento de los vecinos.
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2021 | 08:54
#149006
En muy poco tiempo estará habilitado el poli deportivo de las 250 viviendas, que queda a escasas tres o cuatro cuadras de esa zona. Bien podrían los chicos ir a jugar ahí antes de pedir a la municipalidad que invierta en nuevas canchas cuando ni siquiera es capaz de remendar las calles y veredas de la ciudad que están destruidas. Ojala en la intendencia haya por lo menos buen criterio para resolver este pedido que me parece demagógico.