Livent se reunió con el gobierno de Catamarca y Cámaras Comerciales para presentar su nuevo proyecto de expansión

La empresa productora de litio presentó a proveedores, cámaras locales y al ministerio de minería de Catamarca el relanzamiento de su proyecto de expansión ubicado en Antofagasta de la Sierra.
martes, 1 de junio de 2021 18:52
martes, 1 de junio de 2021 18:52

En las últimas semanas, Livent llevó a cabo una serie de reuniones en el marco de la reactivación del proyecto de expansión en el Salar del Hombre Muerto junto a distintos actores clave de esta iniciativa, tales como representantes del gobierno provincial, Cámaras de comerciantes locales y potenciales proveedores.

Estas reuniones son la continuación de una serie de anuncios que dio la compañía sobre su nuevo proyecto, el cual fue comunicado en una primera instancia a las comunidades aledañas y a todos los colaboradores.

Siguiendo las normas protocolares correspondientes a la situación epidemiológica actual, el encuentro fue liderado por los representantes de Livent Jeff Lace, Director del Proyecto de expansión;  José Ignacio Costa, Director de Legales y Asuntos Públicos; y Javier Lariño, Gerente de compras del proyecto de expansión, y se dividió en dos jornadas.

En la primera reunión participó la Ministra de Minería Fernanda Ávila y su secretario Enzo Araya, junto Cámaras con representación en la Provincia de Catamarca. En cuanto a estas últimas, se destacan la Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros de Belén; Cámara de Servicios Mineros de Catamarca (CASEMICA); Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá; Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de La Puna; Cámara de Proveedores Mineros de Santa María; y la Cámara de Proveedores Mineros Tinogasta.

“Las actividades de expansión que se anunciaron forman parte del compromiso de Livent con Catamarca y estamos entusiasmados por lo que representará este proyecto, tanto para la provincia como para el desarrollo del negocio del litio en nuestro país.  Este tipo de encuentros nos permite a ambas partes seguir fortaleciendo nuestro vínculo y generar oportunidades de crecimiento para los catamarqueños”, señaló la Ministra Ávila.

En las reuniones subsiguientes, junto con los integrantes de la compañía, fueron invitados potenciales proveedores para su proyecto de expansión para trabajar ya sea de forma directa como indirecta a través de sus principales contratistas.

“Creemos que estos espacios de diálogo son fundamentales para asegurar la transparencia y compromiso que conlleva este proyecto de expansión. Desde Livent, continuaremos llevando a cabo nuestras actividades en Catamarca, siempre cumpliendo con las reglamentaciones y resoluciones pertinentes que el Gobierno provincial y nacional determinen”, afirmó Jeff Lace, Director del proyecto de expansión de Livent.

A su vez, como parte de las conversaciones entre las partes involucradas, la compañía generó canales de comunicación para que aquellos interesados en ser potenciales proveedores del proyecto puedan inscribirse al listado de proveedores sugeridos. Quienes quieran aplicar, podrán hacerlo a través de una solicitud por correo a expansion.proveedores@livent.com o escribiendo al (3834) 40-4659.

Por último, es importante destacar que semanas atrás la compañía anunció que este proyecto tendrá una inversión de US$ 640 millones para la construcción de una segunda planta de producción de carbonato de litio a inaugurarse dentro de tres años. A su vez, estas reuniones son las primeras de una serie de encuentros que la compañía está programando para los primeros 90 días de reinicio de sus actividades en el Salar del Hombre Muerto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios