Buscan declarar esencial a la actividad física

Brumec: “Se trata de crear la conciencia de que el deporte ayuda”

jueves, 10 de junio de 2021 16:46
jueves, 10 de junio de 2021 16:46

Durante la 5ta sesión ordinaria de la Cámara Alta, el cuerpo legislativo acompañó la iniciativa del senador Maximiliano Brumec que busca declarar a la actividad física y al deporte como “actividades esenciales” en el contexto de las actividades permitidas por la pandemia de covid-19.  

El proyecto de Ley, trabajado junto a diferentes referentes del deporte y la salud, prevé así mismo la Creación de la Comisión Provincial de Estudio Científico, a fin de establecer la importancia de la actividad física y el deporte en la salud y la protocolización correspondiente a cada una.

“No estamos, con este proyecto, pidiendo la apertura de un comercio ni pidiendo que se abra tal o cual actividad sino que estamos yendo mucho más allá. Estamos queriendo trabajar y debatir la importancia de llevar adelante la actividad física y el deporte en el marco de esta pandemia”, manifestó Brumec.

“Con el aval de la ciencia estamos convencidos de que la actividad física y el deporte ayudan y pueden ser parte de la solución de este problema que a todos nosotros nos está afectando. No sólo se trata de declarar “esenciales” a estas actividades, sino de acompañar con otras iniciativas; por eso buscamos crear una Comisión de Científicos, ya que desde la ciencia es desde donde queremos demostrar los beneficios de las actividades deportivas frente a la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos, que son los que generan mayor mortalidad en la pandemia”, continuó el senador por la Capital.

Así mismo, el legislador propone en su proyecto que “un miembro profesional de la actividad física sea parte del COE, tanto en capital como en los departamentos. Pero nada de esto sirve si no hacemos un trabajo serio de protocolización del deporte. Se trata de establecer etapas y iniciar un debate que puede abrirse a nivel nacional para darle un marco de seriedad a esta actividad y poder definir aspectos como el regreso de adultos y niños al deporte, entre otras alternativas, a través de burbujas , por ejemplo. Esto es crear, más allá de la esencialidad, la conciencia de que el deporte ayuda”, dijo.

Finalmente, Brumec expresó que “también debe haber un órgano de contralor, porque tenemos sentido común y entendemos que cuando hay que cerrar hay que cerrar, pero cuando se puede abrir y se respeten los protocolos, se puedan abrir los lugares y espacios para hacer actividad física. Como dice uno de los artículos; que los protocolos estén expuestos en los gimnasios, para que los que hagan las cosas bien puedan continuar y los que no, sean clausurados”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2021 | 08:44
#149006
El peronismo esta de luto con tantos antiperonistas y FCYS dentro del gobierno. Hay dos enojados el pueblo y los peronistas. ojo al piojo muchachos
10/6/2021 | 18:53
#149005
El peronismo siempre berreta y usurpador de catamarca reclutó a las peores lacras que saltaron del FCyS, porque nunca tuvieron o le dieron cabida a su gente representativa, capaz y genuinamente peronista. Fue durante el saadismo de ramoncito y en todas los liderazgos de mamarrachos como Luis, la ex y ahora con este que conformó un gabinete lleno de extraños ambiciosos y codiciosos. Lo único saludable que hizo el musulmán en los 90 fue intervenir esta provincia y sacar a quién se creía omnipotente para decidir la suerte de los catamarqueños.
10/6/2021 | 18:46
#149004
jalil Barot Brumec Sarquiz kozicki Peralta Mercado todos radicales de mierda jajaja. Este es el neoperonismo. Jodanseeeee perucas. La tienen adentro
10/6/2021 | 18:44
#149003
Viva el FCyS. Peronistas caguenseeee
10/6/2021 | 18:19
#149002
Ex funcionario del FCyS Brumec no traiga mas confusiones. Todos sabemos los beneficios del deporte ahora es dificil decir cual se puede en pandemia y genera mas beneficios que caos social. Como hizo cuando nos intervinieron a los peronistas mantengase calladito

Otras Noticias