Importante agenda de trabajo de Ambiente en el departamento Tinogasta

jueves, 10 de junio de 2021 13:36

La Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia estuvo presente esta semana en Tinogasta con el objetivo de avanzar en proyectos de relevancia para el departamento.

El secretario de Medio Ambiente, Ing. Ricardo Robador, recorrió Tinogasta y Fiambalá, oportunidad en la que mantuvo reuniones con los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, respectivamente, en las que se trataron distintas temáticas y se trazaron tareas a llevar adelante.

En Tinogasta la agenda de trabajo comprendió la visita al Parque Solar Tinogasta, en etapa de construcción, y al sitio en el que se emplazará la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios de la localidad. Asimismo, se visitaron las instalaciones del Vivero Provincial Reserva de Anillaco, haciendo entrega de materiales para su puesta en valor, lo que permitirá mejorar la producción de plantas nativas para combatir las áreas desertificadas de la zona.

En Fiambalá, por su parte, se supervisaron los trabajos de construcción del vivero forestal, lleva adelante personal de la Dirección de Vivero y Forestación de la Secretaría de Medio Ambiente, con la colaboración del municipio local. El mismo contará con un rusticadero, un invernadero y riego por microaspersión para la producción de 30.000 plantas anuales, que hará posible incrementar la capacidad productiva en conjunto con el Vivero de Anillaco para hacer frente a los procesos que desencadenan la desertificación; sobre este punto se recorrieron las áreas más afectadas por el avance de los médanos.  

Por último, y en cuanto a uno de los temas de mayor preocupación manifestados por la intendenta, se hizo una recorrida por los basurales locales, al respecto de lo cual la secretaria se comprometió a llevar a cabo gestiones para que los municipios del departamento cuenten con una planta de tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2021 | 09:01
#149006
Jalil no tiene pollitica ambiental

Otras Noticias