Réplica opositora: “Salieron del confinamiento para aportar más confusión”

jueves, 10 de junio de 2021 01:24
jueves, 10 de junio de 2021 01:24

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (UCR–PRO -NEO) emitió un documento ante lo que calificaron como “ataques provenientes desde algunos sectores del Gobierno Provincial”. En este sentido, con imágenes retóricas e ironía, volvieron a cuestionar el manejo de la pandemia.


“En una defensa actuada hasta la exageración de la gestión del gobierno del que son parte (¿son, serán, se sentirán parte?), algunos sectores del oficialismo salieron -o les avisaron que había que salir- del confinamiento interno para esbozar alguna poco meditada, confusa y enrevesada defensa de la gestión que encabeza el ¿compañero? Raúl Jalil, al que les cuesta mencionar en el libelo difundido”, señalaron. Además, consideraron que “hablan desde la hipocresía cuando invitan al consenso y la unidad frente al destrato y descalificación permanente cuanto menos tildándonos de caranchos a quienes integramos la oposición”.
“Pretenden ubicarnos a la derecha del espectro ideológico, justamente ellos que votaron y apoyaron el modelo neoliberal del menemismo -Domingo Cavallo incluido- y formaron parte del mismo espacio que engendró la ultraderechista Triple A”, rescataron los opositores. También sostuvieron que hay un oportunismo político haciendo “un show mediático y convertir en épico la obligación de  traer vacunas o agregar diez camas a un sistema de salud quebrado”.


Incluso esgrimen que “a lo que el oficialismo denomina confrontación es visibilizar la negligencia e inoperancia del Gobierno Provincial no solo en el mal manejo de la pandemia y sus graves efectos colaterales sino en todos los aspectos de la vida del conjunto de los catamarqueños. Si lo que buscan es callar nuestras voces críticas, se equivocan. No nos van a silenciar”.
Además, el texto del Interbloque dice que “rudimentarias, con marchas y contramarchas, pero además confusas, incoherentes e improvisadas son las acciones del gobierno que solo exhibe el Plan Confinamiento como salida a la crisis sanitaria y económica. Miserables son los que especulan políticamente con el programa de vacunación, intentando mostrar números irreales o divulgando imágenes propias de la politiquería berreta que los caracteriza.


”Se suponía que lo que vienen aplicando todo el año pasado y en lo que va de este que estamos transitando era para que no sucediera lo que, lamentablemente, está sucediendo. Es la prueba fehaciente de las políticas erráticas, incapaces de prevenir lo que ya el año pasado todos veíamos -menos los que están en el poder- lo que estaba ocurriendo en otras latitudes con la segunda ola del coronavirus”, subrayaron.


En los puntos que cuestionan, rescatan que “no pueden vanagloriarse de un testeo tardío que debieran haber realizado el año pasado” como la “distorsión engañosa de las 130.000 dosis colocadas, porque suponiendo que esa cifra sea real, desnuda un programa de vacunación no solo tardía sino además lenta y escasa”.


“Incertidumbre y zozobra es la que genera el Gobierno con decisiones invertidas al orden prioritario. La compra del avión sanitario se inscribe en una serie de desaciertos, propios de un gobierno conservador y oligárquico que no mira ni escucha las reales necesidades de la gente”, disparan.


“La realidad es la única verdad, decía un general que ustedes debieran conocer”, cerraron.

38%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

10/6/2021 | 19:36
#149006
Lo mejor que pueden hacer desde el gobierno provincial y sus amanuenses es callarse porque el peronismo, en sus distintas versiones, tiene más muertos en el placard que el cementerio de La Chacarita..!!!
10/6/2021 | 18:58
#149005
AHORA SE ACUERDAN QUE SON OPOSICION?? MIENTRAS TANTO DEJARON A JALIL QUE HAGA DESAPARECER EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, QUE AUMENTE LA CANTIDAD DE MIEMBROS DE LA CORTE ... Y OTRAS INNUMERABLES FECHORIAS SIN DECIR ESTA BOCA ES MIA. AHORA VAYAN A PEDIR EL VOTO A SUS ABUELAS!!!!!
10/6/2021 | 10:09
#149004
Por otra parte, lo de ustedes es miserable: no presentan una Ley como la gente y hablan de mal manejo de la Pandemia EN CATAMARCA... ¡que tiene la Tasa de LETALIDAD MÁS BAJA DE ARGENTINA! El grillo -canta como opositor, diciendo que se robaron no se que que nunca enviaron a Tinogasta. O que falta oxígeno y en la noche busca rastros de esa falta de O2. Poco le faltó entrar con una lámpara buscando alguien justo como Diógenes. SEAN SERIOS. PROMUEVAN MEJORAS PARA LA PROVINCIA Y SERÁN CONSIDERADOS PROBOS. De otro modo..seguirán la LÍNEA SOLIDARIA DE INÚTILES.
10/6/2021 | 10:08
#149003
¿Para decir esa SARTA DE ZONCERAS se juntan en un BLOQUE PAGADO POR LOS CIUDADANOS? Antes salían dos: Una tal Díaz y Juana Collantes por ser presidenta del Partido. Ahora salen en bloque a hablar de ¿la Triple A? Sólo los de más de 600 pueden hablar de laTriple A. O les contaron alguna historia los cuentistas de la UCR. Porque ¿no sabían que dos NIETOS DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL de la UCR el Dr. Nicolás Romano, eran MONTONEROS? Uno, Julio Cesara Provenzano Romano murió un lunes cuando en el Ministerio de Marina intentaba activar y poner en funcionamiento una BOMBA PARA HACER VOLAR LA SALA DE REUNIONES. El otro, murió en la toma de La Tablada, atropellado por un tanque de guerra. ¿Y cómo los parabas a esos niños bien? ¿Con guiso de lengua?
10/6/2021 | 09:50
#149002
Jajajajaja se despacharon jajajaja. No se dan cuenta de que por tener esa desastrosa e impresentable oposición no nos quedó otro remedio que tener el EXCELENTE gobierno que tenemos jajajajaja. Esa porquería de oposición es el espejo del oficialismo jajajajajaja. Por algo están preocupados, tal vez cayeron en cuenta de que a este gobierno ya nadie le cree nada, perdió autoridad y la gente le desconfía. Reculó apenas los comerciantes se movilizaron y ni siquiera el Jefe de Policía con sus payasadas pudo sacarle las castañas del fuego. Ahora todos felices, ya estamos bien, no faltan camas y sobra oxígeno jajaja. Ahora distraigan a la gilada con las denuncias y el desafuero de Avila jajajaja. No se dan cuenta de que están resucitando otro muerto. Sigan así, el Circo está divertido.
10/6/2021 | 09:20
#149001
una sola cosa: de haber votado a Macri no se vuelve.
10/6/2021 | 07:42
#149000
Los opositores conocidos como NBA. No por su parecido con los mejores del mundo, ni por su excelencia para hacer triples sino porque son Necios, Brutos y Asnos. Carancheando miserias como hicieron durante toda su historia, no existe ningun límite que no crucen para tratar de sacar alguna misera ventajita. El viejo frente civico estaria orgulloso de tan aplicados pupilos en el arte de la política sucia y rastrera...
10/6/2021 | 07:18
#148999
Cuando fueron gobierno, tenían un sólo hospital para toda la provincia y unas pocas ambulancias, los empleados de salud eran casi todos precarizados porque consideraban un gasto la salud, después, cuando pusieron de presidente a Macri, degradaron al ministerio de salud a secretaría, para bajar los gastos y dejaron vencer vacunas porque no las querían vacunar, el que quiera vacunas que las pague. ¿En serio quieren cuestionar el manejo de salud en la provincia?.-
10/6/2021 | 05:01
#148998
Pero mira ese atado de impresentables, caraduras, bandidos y desvergonzados. Entre todos no hacen una sola cabeza pensante. Son la peor oposición del mundo, esta visto que no sirven para gobernar pero son incluso peores (lo cual es mucho decir) siendo oposición. Carroñeros, leguleyos, sátrapas y mentirosos. Venden a la madre por un votito. Y ahora encima pretenden pelar archivo cuando fueron cómplices de la dictadura militar asesina (que tiaguite le pregunte a su jefe Oscar como iban con el viejo siniestro de Arnoldo a golpear las puertas de los cuarteles militares), fueron parte del gobierno de Macri y De la Rúa. Se rasgan las vestiduras por Bullrich que es la misma que siendo ministra le quito un 13% a los jubilados (si, a los jubilados!!). Hay que ser siniestros para operar como esta gentuza, realmente militan la muerte. Son de quinta categoria y de muy poco vuelo.

Otras Noticias