Más trabajadores dentro del sector privado en Catamarca

viernes, 11 de junio de 2021 01:38
viernes, 11 de junio de 2021 01:38

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participaron ayer de una serie de actividades en el parque industrial El Pantanillo, donde las empresas radicadas exhibieron significativas inversiones en sus  respectivas plantas, las cuales se traducen en más trabajadores dentro del sector privado.


En primer lugar, participaron de la inauguración de una ampliación de la fábrica Bocat, para lo cual se realizó una inversión de $25 millones en infraestructura civil y nueva maquinaria. Esto posibilitará la fabricación de una nueva línea de confección de indumentaria y la generación de 30 nuevos puestos laborales. Además, visitaron la flamante sede de la empresa La Mendocina, que recientemente trasladó a El Pantanillo su centro de distribución, con una importante inversión de U$S 250 mil. Es de destacar que esta empresa emplea un total de 30 personas en sus sucursales.


Finalmente se trasladaron hasta la planta de la empresa Trasmontaña, reconocida en el medio por su producción de fiambres y embutidos, que se acogió a los beneficios de la ley provincial N° 2.968 de Promoción Industrial. Esta firma local, que tiene una plantilla de 18 trabajadores, cuenta con una reciente inversión para la compra de una máquina de secado de salame automatizado y fue asistida por el Gobierno para el mejoramiento de su sistema eléctrico.


La visita del Gobernador se da en un momento en el cual se ve reflejado en cifras el impacto la generación de puestos privados en el sector privado. En este sentido, en lo que va de este año, se generaron 176 nuevos puestos laborales, sumados a los 400 concretados el año pasado.


Además, se espera la puesta en funcionamiento de importantes empresas como Novatech, Indumentaria Catamarca, Colores Andinos S.A., Grupo La Merced, Hidroper, ABC Construcciones, BG Cons, Áridos del Valle, Moldeados Catamarca S.A., Diemar (ampliación) y Algodonera del Valle (ampliación).

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2021 | 10:43
#149006
TIENES QUE SER MUY CIEGO O FAN?TICO PARA NEGAR ESTO, LA INVERSI?N LA HACEN SIEMPRE LOS CAPITALES PRIVADOS, Y EL SECTOR POL?TICO CUYA BATUTA SON LOS DINEROS P?BLICOS DEL ESTADO, ?QUE EJEMPLARIDAD APORTA, CU?LES SON SUS RIEZGOS, CU?L ES LA AUSTERIDAD CON QUE SE MANEJAN? HASTA AHORA SECTOR LLENO DE PRIVILEGIOS, AUMENT?NDOSE LAS DIETAS EN UN 40% SE VACUNARON PRIMERO, CON GENTE QUE SE MURI? ESPERANDO EN LA COLA UNA VACUNA QUE NUNCA LLEG?.