Junto a un adelantamiento para el 29 en la fecha de pago

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno estudia unificar el sueldo y el aguinaldo

Se busca que la gente evite asistir a las entidades bancarias. Además, pedirían a Nación cambiar la fecha del Día del Padre.
viernes, 11 de junio de 2021 06:00
viernes, 11 de junio de 2021 06:00

El Gobierno analiza realizar cambios en el calendario ahora que la provincia entró en junio, uno de los dos meses “complicados” en la pandemia. Para el caso, estudia adelantar la fecha de pago de salarios de los empleados estatales unificando a la vez la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC, o conocido popularmente como aguinaldo) con los haberes.

La idea es arrancar el pago de sueldos en los últimos días de mes y paralelamente evitar el aglomeramiento de personas en entidades bancarias. En principio, se mantendría la misma estructura que inició como medida preventiva el año pasado, esto es, abonar los haberes de acuerdo al agrupamiento en que se presta servicio. Además, en esas modificaciones al calendario se buscará una habilitación de parte de Nación para trasladar la fecha en que se celebra el Día del Padre.

Ayer, en diálogo con la prensa, el gobernador Raúl Jalil remarcó que “estamos pasando junio y julio, los cuales van a ser los meses más complicados”. Luego, el jefe de Estado local comentó que le sugirió al ministro Lisandro Álvarez (de Industria, Comercio y Empleo) que dialogue con Nación “para ver si podemos trasladar el Día del Padre para otro día, ya que es lo más prudente” por la situación sanitaria.

Seguido, mencionó que en la Provincia “estamos analizando, para que no haya mucha congestión de personas en los bancos, pagar el aguinaldo junto al sueldo”. Jalil aclaró que “es una alternativa que estamos viendo” y acotó que a la par se estudia “bajar los días de pago de sueldos para comenzar el 29, y pagaríamos en un solo día el sueldo y el aguinaldo para que no haya tanta gente en el sistema bancario”.

Por otra parte, señaló que el lunes, día que de no modificarse los parámetros sanitarios reabren los bares, se avanzaría conjuntamente con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, en restringir la circulación vehicular dentro del casco céntrico para que dicho sector comercial amplíe su espacio disponible ocupando la vía pública. “Estamos trabajando con Gustavo y su equipo para ver si empezamos a cerrar el centro el lunes y que los bares puedan poner las mesas en las veredas y las calles a modo de respetar el distanciamiento social”, dijo.

Oxígeno en el Malbrán

En tanto, el mandatario aludió a la acusación del diputado opositor Hugo Ávila sobre la supuesta falta de oxígeno en el monovalente Malbrán. Si bien remarcó que no conocía en detalle los hechos, cuestionó al legislador ya que no pensó en los familiares de los pacientes internados. “Me pongo en el lugar de la gente que tiene un pariente internado en el Malbrán y que tenga esta fake new... hay que ponerse en el lugar de los familiares”, indicó, para acotar que “hay que cuidarnos entre todos y ser respetuosos”.

 Por otra parte, Jalil deslizó: “Hay parte de la oposición, sobre todo el radicalismo, con la que yo vengo hablando y vienen aportando ideas y les agradezco. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo con los quieran dialogar y también dispuestos a mostrar todo lo que hicimos”.

Herramientas de trabajo para la Policía

El Gobernador, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, entregó ayer 30 armas especializadas para grupos tácticos, elementos de bioseguridad, entre ellos 200 mil barbijos quirúrgicos que se entregan uno por día al personal policial y 15 fumigadores para desinfección y motocicletas Gilera SMX 200.

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2021 | 18:46
#149006
Para marcelonunez: Ojal? hermano! Nada que ver el gobierno de Luc?a con esto! Ministros radicales, otros pintados o t?teres, cero sensibilidad, nada de olfato pol?tico, medidas adoptadas con la perinola como tom?ndonos el pelo, p?rdida de autoridad por falta de confianza de la gente, incertidumbre al orden del d?a, marcha atr?s a cada rato; todos los d?as una payasada nueva en los diarios. Pero aguantemos nom?s ..., esto es lo que hemos elegido y no nos queda otra que re?rnos de nosotros mismos.
11/6/2021 | 16:40
#149005
Ya que estamos en el tren de los cambios. ?No podr?a El Gobernador dejar su cargo y que vuelva Lucia...?
11/6/2021 | 14:13
#149004
Para gobernar acertadamente no se necesita t?tulo de abogado ni de contador ni de licenciado en econom?a o en administraci?n de empresas, ni cartel de exitoso empresario; pues lo que se necesita es tener condiciones de l?der, ser pol?tico astuto, estratega, conciliador, sensible, tener empat?a con la gente y saber qu? es lo que necesita el pueblo. Si faltan esos dones (que salamanca no presta), son al dope el disfraz de peronista, los t?tulos, la plata de sus empresas, el entorno de chupamedias a sueldo y los votos prestados, el resultado es el desgobierno que tenemos de marchas y contramarchas, de continuas amenazas a falta de autoridad, generador de incertidumbre, temor y rechazo en la gente, conflictos y m?s conflictos. Ustedes vean si no es como digo.
11/6/2021 | 13:00
#149003
Para los que creen que los t?tulos no son importantes, vayan y hagan consultorio en el Malbr?n. Para los que creen que los cursos no son importantes, vayan y ense?en en sexto grado y en quinto a?o.
11/6/2021 | 12:33
#149002
Jalil peroniza el gobierno y deja de pelotudiar
11/6/2021 | 11:38
#149001
esas motos no tienen reaccion.. una cripton 110 los deja a cuadras, ni hablar de una honda titan. los ladrones usan motos buenas. gastos inutil
11/6/2021 | 11:36
#149000
Si es fabricada en Catamarca, esta bien que la compren. Y no se necesitan superbikes para la Polic?a, porque para ello est?n instalando c?maras de vigilancia y podr?n utilizar autos para cercar a los delincuentes. No es cuesti?n de perseguirlos o chocarlos ni tanpoco pegarles un balazo... Es m?s IDENTIFICACI?N Y CONTROL DEL SUJETO.
11/6/2021 | 11:18
#148999
estas acciones son POL?TICA. Pero DE LA BUENAS. es porque Ra?l es un BUEN ADMINISTRADOR. Por algo tiene ese t?tulo de ADMINISTRADOR DE EMPRESAS de la Universidad de Belgrano. Y tiene FONDOS SUFICIENTES porque tambi?n es un buen ECONOMISTA. Para algo se gradu? como LICENCIADO EN ECONOM?A de la Universidad de Belgrano tambi?n. Lo menciono porque como el Diputado Gato Luna dice que no deben ir improvisados sino gente con experiencia. Ah? lo tienen de ejemplo a Ra?l, para que no sigan con la cantilena. Y otra cosa: preparen a quienes van a sustituir al peronismo, pero h?ganlo desde ya, con economistas, administradores y NO ABOGADOS CURRADORES.
11/6/2021 | 10:45
#148998
GILERA SMX 200, YO EN LA BICI PLAYERA ME ESCAPO DE ESAS MOTOS, NO PODES COMPRAR MOTOS QUE NO EST?N AL NIVEL DE LOS MOTOCHORROS. TIENEN QUE SER HONDA 250, YAMAHA 250, MOTOS QUE LA ACELERAS Y SE RAJAN. NO ESAS QUE DENTRO DE DOS MESES LE TENES QUE RECTIFICAR EL MOTOR. ME IMAGINO QUE DEBE HABER ALGO TURBIO DE POR MEDIO $$$$$

Otras Noticias