Raúl e intendentes firmaron convenio con la Superintendencia de Salud

El objetivo es facilitar el acceso de los vecinos en los trámites por reclamos de salud
viernes, 11 de junio de 2021 11:40
viernes, 11 de junio de 2021 11:40

El Gobernador Raúl Jalil recibió al gerente de Delegación y Articulación de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Daniel Spadone, para firmar convenio de colaboración en la supervisión, fiscalización y control del Sistema Nacional de Seguro de Salud. Los municipios alcanzados en esta etapa son San Fernando del Valle, Paclín y Valle Viejo

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Claudia Palladino y los intendentes de la Capital, Gustavo Saadi; de Valle Viejo, Susana Zenteno y de Paclín, Eduardo Menecier.

“La idea de la Superintendencia es poner este organismo al servicio de todos los ministerios de las provincias en esta situación complicada que se está viviendo”, señaló Spadone quien subrayó que el objetivo es “estar más cerca de los vecinos de Catamarca en su cada municipio para agilizar los trámites en los reclamos de salud".

A través de este acuerdo se busca mejorar la accesibilidad de la población del interior sobre los distintos trámites y derechos a los que tienen acceso los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

Para ello, los municipios alcanzados en este convenio pondrán a disposición el espacio físico y personal para la tramitación y gestión de solicitudes y/o reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar, todo ello a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a la información.

Esta información será transmitida a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia a efectos de realizar los reclamos pertinentes.

En esa línea, la Superintendencia tendrá la función de capacitar al personal designado por los municipios y establecer una vía de contacto directo y preferencial entre el personal y el responsable de atención al público de la Superintendencia.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias