Con Jalil y Rosales, lanzan el Plan de refacción de centros de jubilados de PAMI

sábado, 12 de junio de 2021 01:42
sábado, 12 de junio de 2021 01:42

El gobernador Raúl Jalil, junto al director Ejecutivo de PAMI Catamarca, Juan Rosales, participaron del lanzamiento del plan para refaccionar y reacondicionar los centros de jubiladas y jubilados de todo el país.


La presentación del plan -mediante videollamada- estuvo encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y también participaron autoridades provinciales de Salta, Santiago del Estero, Chaco y San Juan, que firmaron un convenio de trabajo mutuo.


De acuerdo a lo que se informó, el mencionado plan consiste en refaccionar y reacondicionar la red de 4.200 centros de jubiladas y jubilados de todo el país para que puedan reabrir sus sedes en un futuro cercano, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En este punto, cabe mencionar que la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya permitió inmunizar al 85% de la población adulta mayor.


“Buscamos refaccionar los centros de jubilados asociados a PAMI porque son lugares de socialización y empoderamiento de nuestras personas afiliadas”, destacaron las autoridades nacionales. Y agregaron que “en esta campaña las y los jóvenes tendrán un rol central porque ese puente intergeneracional es clave para su desarrollo”.


Las obras de reacondicionamiento de los centros de jubilados se llevarán a cabo con un criterio federal, en donde el organismo nacional articulará con las carteras provinciales de Desarrollo Social, los municipios y distintos actores de la sociedad como las juventudes, con el fin de volver a poner a punto estos lugares de encuentro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias