Empresas estatales ejecutarán obras de infraestructura para domicilios y producción

sábado, 12 de junio de 2021 12:53
sábado, 12 de junio de 2021 12:53

El gobernador Raúl Jalil anunció que las empresas provinciales de agua y energía recibirán fondos para financiar obras de infraestructura que se realizarán en el marco del plan de trabajo hasta fines de 2021.

En principio, según detalló el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, las dos empresas ejecutarán todas las obras restantes vinculadas a la finalización del Acueducto Norte -destinado a cubrir la demanda de suministro para norte y centro de la ciudad Capital- y las obras de energía para abastecer de suministro a los pozos de extracción del Río del Valle.

Además, la planificación estipula obras de saneamiento de cloacas y agua para suministro domiciliario que fueron solicitadas puntualmente por la municipalidad de la Capital para poder avanzar con la sistematización de barrios del ejido urbano.

Por otro lado, en materia de suministro energético general, la empresa provincial podrá realizar las obras para una línea de media tensión en la localidad de Saujil, la ampliación de la línea de 33 KV a la localidad de Los Varela, la reubicación de la línea de media tensión de la avenida Costanera, en el departamento Valle Viejo, y una nueva línea de media tensión para abastecer a la colonia agroindustrial impulsada por el gobernador Jalil en la localidad de Huaco (Andalgalá), como parte del nuevo plan productivo provincial.

En materia de suministro de agua, la empresa de aguas ejecutará también la obra de agua y cloacas en el barrio Choya Viejo -incluyendo las conexiones domiciliarias- y las obras de agua vinculadas a la cisterna del barrio Cruz Negra.

“Es un gran avance que las dos empresas puedan confluir en la planificación de trabajo que tiene el ministerio porque esto nos permitirá agilizar las respuestas que tenemos que darle a los vecinos, y avanzar con las oportunidades del sector productivo local con una batería de obras que consideramos de primera necesidad y las solicitudes de cada intendente”, aseguró el ministro Kozicki.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2021 | 13:05
#149006
Esas pequeñas cosas que NO SE VEN DEMASIADO son las que hacen desarrollarse a una comunidad. Crecimiento es VEGETATIVO, DESARROLLO es avance en la modernización. había un viejo dicho: Mama haceme grande, que tonto me hago solo. Aquí crecemos Y NOS DESARROLLAMOS. espero que LO ENTIENDAN LOS OPOSITORES AL GOBIERNO PROVINCIAL. Cuandos sean ellos los que gobiernen, estaremos dándoles nuestro aporte de conocmiento y de trabajo.

Otras Noticias