Piden a la Justicia que actué con perspectiva de género

sábado, 12 de junio de 2021 01:42
sábado, 12 de junio de 2021 01:42

Teniendo en cuenta el tratamiento que se da en la Justicia a los casos de violencia por razones de género y abuso sexual, donde las víctimas deben pedir a través de los medios de comunicación protección y que se las escuche, la diputada Adriana Díaz  reclamó “la necesidad urgente de que el sistema judicial, patriarcal y clasista,  único poder que no es elegido por el voto popular, funcione con perspectiva de género”.


En este contexto, resaltó fallos, como el emitido por el Tribunal Oral Federal, en donde una  mujer acusada por infracción a la ley de Drogas concluyó sobreseída por entender que era víctima de Trata de Personas y aseguró que “sí se puede porque las leyes están”.


La legisladora oficialista señaló que “es clave el ingreso de personas que estén capacitadas en perspectivas de género en los cargos de toma de decisiones del Poder Judicial”. Además, la diputada acotó: “Pero es importante que esta capacitación no quede solo en la Ley Micaela porque, aunque es un avance y es obligatorio, parece  que no es suficiente.


”Tiene que haber una ruptura de anteriores conceptos y la incorporación de nuevos para el ejercicio de su aplicación”, remarcó Díaz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias