La comuna dialoga con propietarios de bares y restaurantes

Saadi: “No tenemos previsto un cierre total del centro sino intervenciones tácticas”

El Intendente indicó que no habrá tiempo hasta el lunes para avanzar con las intervenciones.
sábado, 12 de junio de 2021 01:42
sábado, 12 de junio de 2021 01:42

Desde la comuna capitalina se explicó que no se cerrará el casco céntrico para el paso del tránsito vehicular sino que en todo caso se retomarían las “intervenciones tácticas” siempre y cuando los propietarios de bares y restaurantes lo requieran. Esta medida implica una expansión del área de consumo de los locales utilizando espacios públicos (vereda o calles) para garantizar el distanciamiento y el desarrollo de la actividad comercial al aire libre.

Ayer, el intendente capitalino Gustavo Saadi recordó en diálogo con La Brújula que el año pasado  se utilizó esa metodología realizando “varias intervenciones tácticas en algunos bares y restaurantes para que puedan tener mayor capacidad al aire libre, incluso algunas en el propio casco céntrico”.

El alcalde explicó que el municipio se encuentra a disposición de bares, restaurantes o cualquier otro emprendimiento “que necesite las intervenciones tácticas que implican disponer de una parte de la calle o de la avenida, pero se sigue dando paso a los automovilistas”.

En cuanto al casco céntrico en sí, aseguró que se dialogará con los propietarios de bares y restaurantes por “si ellos desean hacer la intervención” y también con otras actividades. “No tenemos previsto hacer un cierre total del Centro, sino simplemente hacer intervenciones tácticas en cada uno de los bares y restaurantes para que puedan trabajar afuera”, dijo el Intendente.
Además, rescató que algunos bares y restaurantes ya cuentan con patios que permiten adecuarse a la medida que inicia el lunes (apertura para ambos sectores al aire libre). En este marco, remarcó la importancia del diálogo entre distintos sectores, ya que “una medida como la de cerrar el centro puede perjudicar a taxistas, playeros, kiosqueros, entre otros; no vamos a perjudicar a otros sectores”.

“Estamos dispuestos a conversar con bares y restaurantes, a ayudarlos para ampliar esa capacidad y que puedan trabajar pero no queremos perjudicar absolutamente a nadie”, subrayó Saadi para acotar que “hoy por hoy no sería posible cerrar absolutamente todo el centro porque estaríamos afectando a otras actividades comerciales”.

En tanto, evaluó que si bien hay tiempo para definir dónde podrían realizarse las intervenciones estratégicas, “no sé si llegaríamos hacia el lunes”. “Lo podemos hacer martes, miércoles o jueves de la semana que viene”, estimó, y sobre el cierre, consideró que “la modalidad comercial al aire libre por un tiempo importante va a continuar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias