Avanza la semaforización del departamento chacarero

domingo, 13 de junio de 2021 00:50
domingo, 13 de junio de 2021 00:50

Con el firme compromiso de mantener el plan de obras que el Gobierno lleva adelante a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a cargo de Eduardo Nierderle, ayer en Valle Viejo técnicos de Vialidad Provincial continuaron con el programa de semaforización del departamento chacarero.


Previo a la instalación de un semáforo sobre la Ruta Provincial N°1 en la zona conocida como la entrada a la localidad de Polcos, personal técnico del ministerio realizó un trabajo pormenorizado de los distintos sectores donde son colocados. Cabe recordar que la primera etapa de trabajo en semaforización en el departamento chacarero se inició en la avenida Felipe Avellaneda y Samuel Molina, donde se colocaron semáforos que cuentan con tecnología de última generación en controladores de tránsito, ópticas LED de alta intensidad, contadores numéricos de tiempo y cabezales peatonales LED con sonido para no videntes.


Reunión con nación
Por otra parte, en el transcurso de la semana, Niederle junto al equipo de la Dirección de Proyecto del Ministerio mantuvieron una reunión vía Zoom con autoridades del ministerio de Obras Públicas de la Nación para realizar una revisión general de todas las obras que se están llevando a cabo en Catamarca y que son financiadas por la administración federal.


En este sentido, los funcionarios locales presentaron un detallado informe del estado de obras para distintos centros de salud entre los que se destacan, el hospital de la Ciénaga, obra para la cual estimaron que prontamente iniciará su construcción.  Además, se dialogó sobre el hospital fronterizo en Las Grutas y sobre la ampliación que se llevará a cabo en el Hospital San Juan Bautista. 
En el informe, se detallaron los proyectos para la construcción de seis centros de desarrollo infantil (en Andalgalá, Belén, Recreo, Tinogasta, Capital y en Huillapima) y se confirmó la construcción de dos puentes uno Santa María y otro en Tinogasta.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 10:12
#149006
Muchachos de obras publicas, no se ponen semáforos en una ruta en medio del campo!!! Consulten las normas de diseño vial, todos los ingenieros las deben estudiar en la facultad. Lo único que saben es poner semáforos sin ton ni son

Otras Noticias