También el de circulación

Gobierno amplió horario permitido para los comercios, bares y gastronómicos

Lo extendió una hora más y comenzará a regir a partir de mañana. Remarcaron que los contagios dejaron de crecer.
domingo, 13 de junio de 2021 06:00

Anoche, el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para que desde mañana (lunes 14 de junio) se amplíe el horario permitido de circulación en toda la provincia pasando a la franja que va desde las 6.00 a las 20.00. A la vez, desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo se emitió una resolución para establecer dos nuevas flexibilizaciones: el comercio general podrá abrir de lunes a viernes hasta las 19.00 y, también dentro de esos cinco días hábiles, se permitirá la apertura del rubro gastronómico (incluyendo a bares) a partir de las 8.00 hasta las 19.30.


La decisión general fue tomada por el mandatario tras haber mantenido una reunión con integrantes del COE, quienes expusieron los resultados logrados por las medidas restrictivas tomadas para detener el crecimiento de la curva de contagios. Según detallaron los especialistas del COE, la cantidad de contagios desde el 22 de mayo dejó de crecer de forma desmedida, lo que arroja una perspectiva prudente para reformular las condiciones del confinamiento y mantener determinadas condiciones de flexibilidad.


En paralelo, las autoridades de Salud también exhibieron los avances de la campaña de vacunación que día a día sigue ampliando los operativos de inoculación para abarcar más franjas etarias en el menor tiempo posible. En este sentido, destacaron que ya se han colocado 148.687 dosis en toda la provincia alcanzando a 116.288 personas en total. Además, enfatizaron que los días viernes y sábado se aplicaron 4910 dosis de vacunas disponiendo de los lotes enviados por el Gobierno nacional.


“Nuestro objetivo puntual es que la curva de contagios empiece a bajar en forma paulatina y toda nuestra planificación y decisiones apuntan a este objetivo común”, destacó el jefe de Estado local. En este orden de ideas, remarcó que “es clave que todos podamos entender que estas nuevas habilitaciones y horario de circulación no suponen una victoria absoluta sobre esta ola de la pandemia, sino un primer avance de importancia que se ha logrado con el enorme esfuerzo que han hecho todas y todos para respetar las medidas de restricción destinadas a cuidarnos y bajar los casos”.


El mandatario subrayó que la pandemia ha generado “condiciones sociales muy volátiles que requieren que nos adaptemos constantemente ante nuevas circunstancias, haciendo todo lo que haga falta para cuidar a todos y salir adelante”.
Aparte, explicó que “el sistema de salud todavía se encuentra bajo estrés y seguimos agregando camas, pero tenemos que subrayar que cada persona que necesitó una cama, la tuvo, con un gran trabajo de los equipos de Salud para contener y atender”. “Esto es lo que tenemos que cuidar con todas las herramientas: que todos tengan la posibilidad de acceder a una internación con cuidados de un equipo de profesionales preparados”, enfatizó el mandatario.

Nuevos horarios

El Gobierno remarcó que se mantendrán los controles para hacer respetar los horarios e impedir que se generen encuentros sociales o fiestas clandestinas. En tanto, el ministerio de Industria detalló que mediante resolución se permite que el comercio general abra hasta las 19.00 de lunes a viernes, extendiendo así una hora más el horario de cierre de lo que estaba previsto. El rubro gastronómico (incluyendo a bares) podrá abrir sus puertas a partir de las 8.00 hasta las 19.30 ateniéndose estrictamente a los protocolos para evitar sanciones o clausuras, trabajando solamente al aire libre.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
51%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios