Tiempos de pandemia

La Provincia abre una fuerte inversión en Salud para comprar insumos por unos $169 millones

Inició procesos de compras de medicamentos para atender pacientes Covid y barbijos.
domingo, 13 de junio de 2021 00:49
domingo, 13 de junio de 2021 00:49

La Provincia abrió un proceso de compras para reforzar los suministros destinados al sector sanitario en esta segunda ola de la pandemia por el coronavirus. Para el caso, estimó desembolsar más de 169 millones de pesos entre compra de medicamentos y barbijos. 


Por una parte y, de acuerdo a la información oficial, inició un concurso de precios para adquirir  medicamentos que serán destinados a la atención de pacientes Covid-19. Estos a su vez irán a los servicios de farmacia del hospital interzonal San Juan Bautista y  también para el nosocomio interzonal de niños Eva Perón, ambos dependientes del ministerio de Salud. 


En este sentido, el presupuesto oficial destinado solamente para la compra de medicamentos asciende a unos 157.732.384 de pesos distribuidos en una lista de 96 fármacos cuya cantidad supera ampliamente las 200 unidades. Además, quienes ofrezcan los productos deben detallar en su descripción la marca y número otorgado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). A la vez, deben precisar la concentración e identificación del principio activo y numero de certificado de especialidad medicinal.


Aparte, para la compra de los insumos farmacéuticos no se aceptarán ofertas de productos no registrados. En este orden de ideas, se puso como condicionante que el vencimiento de los medicamentos no debe ser menor a un año contando  a partir de la fecha de recepción.


Por otra parte, el Gobierno también inició un concurso de precios para la compra de barbijos quirúrgicos triple capa. En este sentido, estimó un presupuesto oficial de 12.100.000 de pesos. Con este monto apunta adquirir unos dos millones de barbijos. Al igual que los medicamentos, la Provincia no aceptará ofertas de productos no registrados y autorizada su venta por ANMAT. Para ello, también solicita que los proveedores especifiquen la marca y número de certificado otorgado por dicho ente regulador.
De esta forma, contando los presupuestos oficiales para la compra de medicamentos a ser destinados a la atención de pacientes Covid-19 y los dos millones de barbijos, la Provincia prevé destinar en total 169.832.384 de pesos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias