Sapem: inyectarán de fondos a Aguas y Energía para que de forma conjunta avancen en distintas obras

domingo, 13 de junio de 2021 00:50

La Provincia inyectará fondos a las empresas estatales Aguas de Catamarca y Energía de Catamarca Sapem para que, de forma articulada, avancen en la ejecución de distintas obras. Así lo anunció ayer el gobernador Raúl Jalil, indicando que ambas recibirán fondos “para financiar obras de infraestructura que se realizarán en el marco del plan de trabajo hasta fines de 2021”.
En principio, según detalló el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, las dos empresas ejecutarán todas las obras restantes vinculadas a la finalización del Acueducto Norte (obra destinada a cubrir la demanda de suministro en el norte y centro de la Capital). A la vez, la empresa de energía estará a cargo de abastecer el suministro a los pozos de extracción del Río del Valle. Además, la planificación estipula obras de saneamiento de cloacas y agua para suministro domiciliario que fueron solicitadas puntualmente por la municipalidad de la Capital.


Desde el Gobierno explicaron que en materia de suministro energético general, con la inyección de fondos, la empresa provincial podrá realizar las obras para una línea de media tensión en la localidad de Saujil, la ampliación de la línea de 33 KV a la localidad de Los Varela, la reubicación de la línea de media tensión de la avenida Costanera (Valle Viejo) y una nueva línea de media tensión para abastecer a la colonia agroindustrial impulsada por el gobernador Jalil en la localidad de Huaco (Andalgalá), como parte del nuevo plan productivo provincial.


Por su parte, la empresa de aguas ejecutará la obra de agua y cloacas en el barrio Choya Viejo -incluyendo las conexiones domiciliarias- y las obras de agua vinculadas a la cisterna del barrio Cruz Negra.


“Es un gran avance que las dos empresas puedan confluir en la planificación porque nos permitirá agilizar las respuestas”, destacó el ministro Kozicki. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias