“No sabíamos que en pandemia se modificó la CO y que para ser candidato hay que ser experimentado”

lunes, 14 de junio de 2021 01:29
lunes, 14 de junio de 2021 01:29

Las declaraciones realizadas por el diputado y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la cámara baja, Víctor Luna, abriendo la posibilidad de que el actual senador nacional Oscar Castillo vaya por una nueva reelección, no fueron bien recibidas dentro del histórico partido. Más aún cuando Luna destacaba que “los cargos no son para improvisados, es para gente con experiencia”.

Los primeros trascendidos dan cuenta que los correligionarios se mostraron contrarios a las expresiones de Luna. Entienden que la historia y la experiencia de un legislador no se mide por los años que “ha calentado su banca”, sino y al menos, por la nómina de proyectos de Ley que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Sobre este punto, se habría expresado puertas adentro del radicalismo: “No sabíamos que en pandemia se modificó la Carta Orgánica (CO) y que, ahora, para ser candidato hay que ser experimentado y no improvisado”.
También manifestaron que se tendría que revisar qué hizo el “experimentado” Castillo en los 20 años que lleva de legislador nacional y sobre todo en qué contribuyó para mejorar la vida de los catamarqueños porque no ha generado trabajo, justicia social o salud pública. 

En otro tramo, las voces dentro de la UCR recordaron aquellos “arreglos” que Castillo habría realizado a su favor, entregando a cambio al partido centenario. Inclusive se comenta de las “frecuentes reuniones” del senador con Aldo Sarquis, exministro de Economía durante el gobierno de Arnoldo Castillo y actual mano derecha del gobernador, Raúl Jalil.

En otro orden de ideas, en los pasillos del radicalismo se conversa y rememoran acuerdos tildados como “espurios”, entre gallos y medianoche de Castillo, sin importar el color político, con un solo objetivo: de sumar a intereses propios tal cual fueran mercaderes de la política. 

Asimismo, apuntan que la experiencia a la que alude Luna sobre la figura de Castillo, no solo les permite ser un senador vitalicio, sino que también pareciera que le da la capacidad para cerrar acuerdos en nombre de la UCR, pero que solo lo benefician a él y al grupo reducido de seguidores que “viven saltando de una Cámara a otra”.

Finalmente, a los cuestionamientos propios de querer ser eterno senador nacional, el radicalismo internamente dejó entrever “el olvido y uso de la dirigencia del interior”, exigiéndole que deje de “estar encerrado en su poltrona” y que vea cara a cara al militante, que al igual que los catamarqueños, viven momentos de angustias en estas épocas de pandemia.
 

15%
Satisfacción
15%
Esperanza
61%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2021 | 21:38
#149006
vergüenza ajena provoca este señor, lo único que sabe hacer es llenarse los bolsillos y ahora para colmo quiere que su actual esposa miauuuu sea diputada, es el colmo de los colmos, no le alcanzo la camioneta 0km y el local de ropa en san isidro para su miauuuu, después de entregar la corte a Jalil y dar de baja el colegio de la magistratura, eso es lo que representa hoy el radicalismo en Catamarca, un rejuntado de parásitos de la política y del estado en Catamarca y para peor hay que ver como este personaje le lustra el sable de su jefe político sin ninguna vergüenza
14/6/2021 | 20:19
#149005
Hay luna para rato, el gato siempre cae parado. Caguensen los que lo votan. No se quejen
14/6/2021 | 15:25
#149004
la cara del gato en la foto parece k le esta tocando los..al osc..cartill... gato si ya sabe el otro que te desvivis hablando estupideces pa k s mantenga en el cargo, ya esat gato muy bien ya sabemos que lo unico k sabes hacer es ser mas oscarcita k el mismo manyin grande de la linea..labura gat manyin y dormilon vago pr catamarc alguna ves en tu chanta vida gatoooo, agradece k cobras sueldazo de ñoki de lujo sin hcee ni ak....(mientrs mucha gente cumple mil veces mas y no gana nada casi ). el gato este todo un piyiyin deprimera miau miau oscr.....
14/6/2021 | 15:07
#149003
Luna vos que sos vitalicio en la legislatura y te la das de gran democrata hace algo para correr al inutil foragido bueno para nada de oscar y pongan alguien respetable para asi poder bajar a este gobienro de 4ta que nos tiene agobiado por la inoperancia/corrupcion. Uds poniendo de candidato a esa lacra nunca mas veremos alternancia en nuestra Pcia. a la mayoria de los radicales les encanta criarle los hijos a Oscar, ahora los nietos, y luego los bisnieto y asi hasta su extinción. Nunca saldremos del pozo con estas lacras/parásitos de la politica. Castillo es la decadencia politica de esta provincia, es igual que los Saadi, los Corpacci, los Jalil, los Rosales los Brizuela del Moral y sigue la lista. No puede ser que el radicalismo permita semejante chanchada No sean tan hd1000pts mantenidos/alcahuetes/mentirosos, que por una boina sucia de corrupción permiten semejante atropello. Vuelvan a ser el partido que defiende los valores de la republica y no un rejunte de alchautes adulones que ven como una sola Flia vive de las mieles del poder, terminen con eso....
14/6/2021 | 12:47
#149002
EL EXPERIMENTADO!!! que grande
14/6/2021 | 10:31
#149001
LOS PARÁSITOS, LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR, QUIEREN TENER PRIVILEGIOS DE TODO TIPO, VIVEN IDOLATRANDO LAS IDEAS POLÍTICAS DE PARTIDOS INEXISTENTES, PERO CADA UNO BUSCA ETERNIZARSE A SU MANERA, SON ENEMIGOS DE LA ALTERNANCIA, CON CAPACIDAD DE AUTOEDUCARSE Y BRINDAR POLÍTICA DE UNA DETERMINADA CALIDAD, LOS PROYECTOS SON NEGOCIADOS DE CUALQUIER TIPO A ESPALDAS DE UNA POBLACIÓN QUE SIEMPRE VOTA LO MISMO, VOTA A LOS GARCA POLÍTICA, A LOS ANTIPOLÍTICA. PERONISTAS Y RADICALES ACTUALMENTE HABLAN EL MISMO IDIOMA.
14/6/2021 | 09:29
#149000
Bueno tiene que proponer al Jefe para mantenerse él en la Camara. Inoperantes viven del Estado y haciendo arreglos.
14/6/2021 | 09:20
#148999
Luna Luna Luna. Que esperar de este obsecuente number one de castillo
14/6/2021 | 07:31
#148998
Es difícil de entender como se comportan servilmente tatos afiliados de un partido. Con esas formas esclavizantes de pensar, no es bueno darles la oportunidad de que gobiernen una provincia.
14/6/2021 | 07:31
#148997
Es difícil de entender como se comportan servilmente tatos afiliados de un partido. Con esas formas esclavizantes de pensar, no es bueno darles la oportunidad de que gobiernen una provincia.

Otras Noticias