Luego de que hayan encontrado a 25 personas en la institución en etapa roja

Polémica por el póker en Club Social: “No me siento culpable” , dijo el presidente

Arturo Navarro esgrimió que no hay personas que cumplan a rajatabla las medidas preventivas y que esos decretos son inconstitucionales.
lunes, 14 de junio de 2021 01:29
lunes, 14 de junio de 2021 01:29

Sigue la polémica por la reunión clandestina del sábado en el Club Social, donde encontraron a 25 personas jugando al póker, violando la prohibición de realizar eventos sociales.

Más allá de los trascendidos sobre reconocidas personas que habrían estado participando en esa reunión, el presidente de la institución, Arturo Navarro salió a dar un extenso descargo. Aseguró no sentirse culpable, esgrimió que no conoce a ninguna persona que cumpla con las restricciones y tildó los decretos de inconstitucionales.

“No me siento culpable y espero que ninguno de los socios o concurrentes del club se sientan culpables o se sientan como delincuentes, pues no han cometido ningún delito”, dijo el presidente del Club Social. Navarro fundamentó que tanto la Constitución Nacional  como la provincial “son las normas supremas, (inmodificables e inalterables por decretos) disponen y garantizan la libertad de reunión, la libertad de asociarse, la libertad de comerciar y por sobre todo la libertad de transitar”.

El profesional del derecho también argumentó que “estamos en la cuarentena más larga que cualquier país del mundo haya dictado, nunca en la historia se había prolongado por tanto tiempo una cuarentena, nunca (ni en los regímenes militares) se habían establecido restricciones tan largas y gravosas a la libertad de transitar, a la libertad de ejercer el comercio, al derecho de educarse, a la libertad de reunirse o asociarse”.

Navarro reconoció que la situación actual del país es “preocupante” como también lo que sucede en la provincia o en el municipio capitalino. No obstante  “esa situación no es responsabilidad de los ciudadanos, quienes han hecho el sacrificio por un tiempo demasiado largo y sin embargo la pandemia se ha expandido mucho más de lo deseado”.

De esta forme, el presidente del Club Social cuestionó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional: “No ha tenido la capacidad para obtener y aplicar las vacunas que, hasta el momento, son el único medio eficaz para detener el avance del virus”. En esta línea, consideró que “ahora el Gobierno pretende disimular su incapacidad para manejar esta situación de emergencia sanitaria dictando medidas inconstitucionales de difícil cumplimiento para transferir responsabilidad de la situación a la sociedad y de esa forma no asumir la de ellos”.

Sobre este eje, insistió remarcando que “hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el único responsable de esta situación es el Gobierno argentino que no tuvo la capacidad, como la que tuvieron los gobiernos de otros países, para conseguir y aplicar las vacunas en forma correcta y así después de un año y medio de restricciones tener controlada la situación de propagación del virus”.

Por otra parte, cuestionó el rol que asumen los ciudadanos en las redes sociales juzgando a otras personas “y poniéndose en actitud de jueces, diciendo ¿cómo hicieron eso? O que son unos delincuentes, irresponsables, etcétera, etc.”. “La verdad es que puedo asegurar que no hay una persona, un ciudadano en la República Argentina que desde que dictaron medidas preventivas al inicio y restrictivas después, las haya cumplido a rajatabla”, consideró.

De esta forma, preguntó al conjunto de la sociedad respecto a “quién alguna vez no tuvo una reunión familiar o social fuera de los límites permitidos, quién alguna vez no uso incorrectamente un barbijo, quién alguna vez no se extendió de los horarios fijados como límites para desplazarse, quién alguna vez no estrechó la mano de un amigo o tocó a un familiar en el último año y medio”. 
“Nadie está en condiciones de ser juez, hay ciudadanos más y menos responsables, hay ciudadanos más y menos cumplidores”, acotó para aclarar que “con esto no quiero decir que todos infringen una norma de dudosa constitucionalidad y que todos son delincuentes, no de ninguna manera, sino por el contrario”. ”Quiero decir que está en la naturaleza del hombre, en la naturaleza del individuo, del ciudadano, el ser sociable”, acotó.

“En la actualidad parece que los gobiernos argentinos se creen superiores a los usos y costumbres, a las tradiciones del pueblo, se creen superiores a lo que es inherente y natural del hombre, como su libertad y su condición de ser sociable y en esa creencia dictan decretos que prohíben circular libremente, afectan el derecho a comerciar, a transitar y a reunirse,  los que además de ser inconstitucionales son antinaturales”, continuó su descargo.

“Personalmente seguiré concurriendo, tomando normas preventivas sanitarias, mientras no afecten mis derechos naturales y constitucionales. También seguiré transitando nuestras calles y rutas, también seguiré sintiéndome catamarqueño, argentino y un ciudadano libre a pesar de que otros pretendan lo contrario”, concluyó a modo reflexivo Navarro.
 

22%
Satisfacción
1%
Esperanza
66%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2021 | 09:45
#149006
QUE PASA CON LA SANCIÓN AL CLUB SOCIAL? LA VERDAD QUE CON ESTE NEFASTO DESCARGO DEL PRESIDENTE, LO ÚNICO QUE SE PUEDE DECIR ES QUE VIVA EL BINGO FAMILIAR, Y QUE SE VAYAN A CAGAR LOS DE CAPRESCA. ESTO ES TIERRA DE NADIE Y MÁS SI SON DE APELLIDO CACA.
14/6/2021 | 22:40
#149005
Sentirse culpable??? no jodan si esta clase de gente por asi llamarlos estan acostumbrados a hacer lo que se les canta total nunca les pasa nada,se amparan en a constitucion cuando les conviene,alto poder monetario poco sentido común, el dinero hace ricos y la riqueza necios,Oscar Wilde
14/6/2021 | 20:14
#149004
si no proceden como corresponde tanto con el club social como con este Abogaducho, entonces al bingo virtual tampoco deberian prohibirlo
14/6/2021 | 17:00
#149003
En mi barrio ya se dice mas opa que arturo navarro
14/6/2021 | 16:41
#149002
Expropiación de ese nido de lacras, para convertirlo en un merendero con un verdaero sentido social. Sanción pecuniaria ejemplar y que ese dinero se destine a costear los gastos en comedores comunitarios de la provincia. Condena social ejemplificadora para este nefasto representante de lo peor, de lo peor, de la sociedad catamarqueña,
14/6/2021 | 15:02
#149001
Impresentable... no creo que algún partido político lo quiera en sus listas.
14/6/2021 | 12:42
#149000
Y me pregunto.... Las fotos contra la pared de estas personas como lo hacen en los barrios cuando desarticulan una fiesta clandestina? Bien, gracias!!! Una clausura y una multa es lo minimo que se puede aplilcar al local y a la persona que muestra semejante desprecio por sus semenjantes. Seguro que ya debe esta vacunado por eso su desidia!
14/6/2021 | 12:32
#148999
Paseando libremente por los pasillos de miraflores tendría que estar este alto garca
14/6/2021 | 12:23
#148998
En muchas familias se reúnen unos cuantos de esa BURBUJA y comen asado, cantan etc y en la BURBUJA DEL CLUB SOCIAL, gente cuidadosa de las normas...no pueden festejar en una misma mesa o jugar un póker y divertirse. Tiene razón Arturo. La FAMILIA DEL CLUB SOCIAL es una familia...y en genral no son servidors públicos que puedan contagiar sino que son jubilados y personas mayores tratando de sobrellevar esta vida de enclaustramiento de una manera digna y normal. Ya no pueden salir a bicicletear, ni a correr...van a divertirse con un juego de cartas. Espero no los deshaucien...
14/6/2021 | 12:22
#148997
Durante el gobierno de Macri y sin pandemia, se dictaron 18 DNU y este personaje no dijo ni mu. Los DNU, son totalmente constitucionales, y representa una herramienta necesaria en tiempos de grave crisis como lo es una pandemia.
14/6/2021 | 11:44
#148996
Este hombre apellidado Navarro, representa al peor ejemplar de este bendito pais, ombliguista, mediocre, pero sobre todas las cosas IGNORANTE!!! claro ejemplo que no se trata de tener un titulo, o cargo; se trata solamente de ser empático, buena gente, pensar en el otro, ....esto es demasiado para este personaje.
14/6/2021 | 11:15
#148995
ESPERO QUE TENGA UNA FUERTE SANCIÓN EL CLUB, INCLUIDA UNA CLAUSURA. ESTE SR. AHORA SACA A RELUCIR LA CONSTITUCIÓN, OJO QUE QUEDE EN CLARO QUE LA MISMA LEY VAMOS A PEDIR PARA TODOS. ESPERO QUE A EL TAMBIEN LO SANCIONEN, X Q UNA PARTIDA DE POKER CLANDESTINA NO ES UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS. ESPERO VER EL IMPORTE DE LA MULTA MUY PRONTO REFLEJADA EN LOS DIARIOS.
14/6/2021 | 10:51
#148994
Deje de hacer política con la salud, esta es una pandemia y los gobernantes hacen lo imposible para bajar los casos de este este virus. POR FAVOR COLABORE sea solidario con los demás.
14/6/2021 | 10:51
#148993
Deje de hacer política con la salud, esta es una pandemia y los gobernantes hacen lo imposible para bajar los casos de este este virus. POR FAVOR COLABORE sea solidario con los demás.
14/6/2021 | 10:14
#148992
por mas que a los preopinantes no les guste y hagan comentarios histéricos los decretos de restricciones son inconstitucionales y a los que no los respeten no podrán sancionarlos por que decidieron ejercer un derecho constitucional. Por otra parte deberían saber que las enfermedades cardiacas y cancerosas están incrementadas, ocultadas y matan tres veces mas que el covid por la desatención para priorizar las de la pandemia. El covid se ha transformado en un macabro experimento psico social y económico que los gobiernos del mundo están usando con fines no confesados. Por lo que se observa da resultados por la distorsión de la realidad que perciben los ciudadanos solo preocupados por el covid, cuando tienen muchísimas mas posibilidades de morir por otras patologías.
14/6/2021 | 10:12
#148991
SI SE CONTAGIA DE COVID QUE LO ATIENDA MAGOYA, PELOTUDOS IGNORANTES COMO ESTE HAY, Y A MONTONES, HABLAN DE INCONSTITUCIONALIDAD, PERO SI SE ENFERMAN O CONTAGIAN SIEMPRE VAN A PARAR Y PEDIR AYUDA AL MISMO LUGAR, NO ENTIENDEN NI ENTENDERÁN NUNCA, AÚN VIENDO LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HAY DIARIAMENTE EN NUESTRO PAÍS.
14/6/2021 | 09:43
#148990
Tanta gente pasándola realmente mal y este personaje irresponsable, egoísta y egocéntrico no puede aguantarse no jugar al poker...y que no le queda más alternativa que juntarse en ese garito a timbear porque el gobierno no consiguió vacunas. Increíble!!!
14/6/2021 | 09:21
#148989
Me parece a mí, o este Señor piensa y dice estas cosas ahora que lo atraparon infraganti..? Porque no había escuchado, ni leido, algo asi, nunca.
14/6/2021 | 09:16
#148988
Tipico discurso de los macrista instando a desobeder las medidas de restriccion.
14/6/2021 | 09:06
#148987
cuando la RAE habla de covidiota .es en referencia a esta persona...ARTURO NAVARRO''. NO tiene derecho de andar favoreciendo la propagacion de una enfermedad que se esta llevando miles ymiles de VIDAS
14/6/2021 | 08:57
#148986
que todos estos personajes siniestros sean juzgados como corresponde. l ley es pareja par todos
14/6/2021 | 08:22
#148985
cuantas estupideces dice... el perosnal de salud colapsado jugandose la vida poniendole el pecho a la pandemia y el Sr quiere libertad para timbear...deberian harlo hacer trabajo comunitario en el malbran para que se entere de lo que causan las reuniones sociales
14/6/2021 | 08:02
#148984
Ley pareja no es rigurosa!! Si la mayoría cumplimos con las restricciones aunque no sea cómodo, ellos también deberían cumplirlas, aunque no les guste, y también deben afrontar las sanciones como cualquier ciudadano.-
14/6/2021 | 07:34
#148983
ojala ,con tana vehemencia y argumentos constitucionalistas, RENUNCIES A LA CAMA Y AL RESPIRADOR, cuando te toque caer enfermo y que no recurras a tus contactos politicos para que se atienda a algun familiar, patetico DR. ya cuando esto empezo ,llamabas a todos tus cntactos para que te dejaran entrar desde cordoba SIN AUTORIZACION. sos tristisimo, ignorante, vergonzoso y delincuente
14/6/2021 | 05:51
#148982
...solo arrogancia...!

Otras Noticias