Presentaron el pedido ante la Corte de Justicia

Judiciales solicitan que se les otorgue un incremento salarial del 15 por ciento

Este sería el segundo aumento que se les daría en el año.
martes, 15 de junio de 2021 00:40
martes, 15 de junio de 2021 00:40

Con el despacho favorable de la comisión de Hacienda y Finanzas de la cámara de Diputados de la provincia al proyecto enviado por el Ejecutivo para modificar la ley del presupuesto del ejercicio fiscal en curso, se sugiere otorgar un incremento al presupuesto ya aprobado al Poder Judicial sobre el periodo 2021, por unos $594.141.575.

Está ampliación al presupuesto judicial llevó a que desde la entidad gremial que representa a un sector se presente un pedido ante la Corte de Justicia para que se les dé un incremento salarial a los empleados judiciales.

Sobre este pedido puntual, la referente de ATE Judiciales, Cecilia Falcón, sostuvo que se ha presentado una nota ante la Corte de Justicia pidiendo un incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a junio.

Seguidamente Falcón recordó que existe una acordada de los cortesanos que “se venía respetando todo este tiempo, que son tres aumentos salariales anuales”, y pidió que la misma se siga respetando, dado que ya recibieron el primer incremento y esperan el segundo aumento que les corresponde.

Asimismo, Falcón adelantó: “Esperan la buena voluntad y más teniendo conocimiento de que al Poder Judicial se le hace devolución de parte del presupuesto que se le fue sacado”. Esto les genera más tranquilidad y esperan tener una respuesta favorable.
Luego destacó que deben esperar que se les respondan la solicitud, aunque remarcó que el pleno de la Corte se reúne los días miércoles pero que “si hay alguna eventualidad, lo pueden hacer otro día”.

Cabe recordar que el proyecto que se encuentra en la cámara baja dicta por parte del Ejecutivo incrementar el presupuesto asignado al Poder Judicial, señalando que esto conlleva la reasignación de recursos en la esfera del Estado. Además, la iniciativa recuerda que el eje del presupuesto general de la Provincia para este 2021 “es fortalecer el área de salud para afrontar la pandemia de Covid-19”.
 

62%
Satisfacción
6%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2021 | 23:35
#149006
Para los que opinan, hay un grupo de empleados que vienen trabajando desde el año pasado, si en algunos ocasiones no hubo atencion al publico pero igual se estaba trabajando con el minimo de personal igual que ahora. en relacion al aumento eso corresponde a este año, el aumento anterior que dio la corte de justicia es un porcentaje que no se dio en el año 2020. Ojala la corte de justicia reconozco el esfuerzo de los empleados que asisten a trabajar dando este aumento.
15/6/2021 | 12:56
#149005
NAAAAAA, NO PUEDE SER, ESTOS NO TRABAJAN HACE UN AÑO Y MEDIO Y QUIEREN AUMENTO, NAAAAA, AUMENTO SE MERECEN LOS DE LA SALUDAD PAPA, ESA GENTE SI QUE ESTA EN EL HORNO CON SUS MAGROS SUELDOS, ACASO NADIE VE ESO???? NO SEAN HIPOCRITAS Y DESGRACIADOS, NO BASTA CON SALUDARLOS EN LA RADIO Y TV, DICIENDOLES QUE SON UN EJEMPLO, NO BASTA, HAY QUE AUMENTARLES SI O SI LOS SUELDOS A ESE SECTOR. Y A ESTOS DE LOS TRIBUNALES QUE ESPEREN....
15/6/2021 | 11:08
#149004
LA JUSTICIA NO EXISTE!!. Es un invento para amparar a los poderosos y corruptos. Porque invertir tanto dinero en un sector tan inutil y que no aporta nada al bien común???