Mediante un proyecto ingresado en la cámara baja

La oposición pide informe a OSEP por la cobertura a pacientes Covid-19

El mencionado pedido lo firman los diputados de la oposición.
martes, 15 de junio de 2021 00:40
martes, 15 de junio de 2021 00:40

Los diputados de la oposición ingresaron a la cámara baja un proyecto de resolución en el cual piden que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informe, entre otras cosas, la cobertura médica de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

El proyecto, que lleva la firma de los diputados Genaro Contreras, Juana Fernández, Marisa Nóblega, Alejandro Páez y Carlos Marsilli, plantea que la OSEP informe en tres días lo antes mencionado, pero además detalle los módulos sobre internación, medicación, tratamientos que se autoriza; qué porcentaje está cubriendo la obra social y que publique a fin de que tomen conocimiento los afiliados cuál es la cobertura médica que tienen los pacientes que están padeciendo esta enfermedad.

En el parte de prensa enviado, en lo que refiere a los fundamentos esgrimidos por los diputados de la oposición, se menciona que la OSEP informó oficialmente que cubrirá  los módulos de antígeno por testeos rápidos para los afiliados en general y el estudio de RT-PCR exclusivamente para los pacientes internados con sintomatología y con resultado del test rápido negativo, ante los aumentos de casos en nuestra provincia, debido a que el sector público viene saturado y cansado desde que comenzó la pandemia.

Los legisladores expresaron que “en ningún momento OSEP informó ni tampoco realizó publicaciones sobre la cobertura médica de los pacientes que se encuentran atravesando esta enfermedad, su recuperación y posterior tratamiento, debido a las secuelas que deja la misma”, resaltando que la obra social debería contar con un registro de pacientes con Covid-19 en el que se deje asentado cuál fue el tratamiento recibido durante y post coronavirus “sin que los afiliados deban abonar ningún tipo de plus, lo cual está prohibido”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2021 | 12:44
#149006
LOS LEGISLADORES NO SE ENTERAN. Deben hacer lo mismo CON TODAS LAS OBRAS SOCIALES ENTONCES...y dedicarse a eso. Ya que no SABEN QUE OSEP tiene un número para sus afiliados (creo que ellos lo son) podrían averiguarlo sin gastar papel y sin Proyecto y sin embromar a los directivos de OSEP que están cada vez mejor que en los últimos 50 años. ¿NO PODRÍAN PEDIR QUE INGRESEN LAS PAPAS CEPILLADAS O LAVADAS para evitar el contagio de COVID y evitar derrochar tanta agua todos los días?