Se efectuó el primer pago de la compensación económica de emergencia

Abarca a los trabajadores de rubros inscriptos a través de la web Catamarca Gobierno.
martes, 15 de junio de 2021 00:40
martes, 15 de junio de 2021 00:40

El Gobierno de la Provincia hizo efectivo el primer pago de la compensación económica de emergencia a los trabajadores de los distintos sectores afectados por la pandemia.

Desde el ministerio de Planificación y Modernización se detalló que se realizó el pago a 783 trabajadores de taxis y remises, a 18 academias de baile, 2 guarderías, 10 agencias de viajes (servicios), 35 instituciones de prácticas deportivas, 31 músicos locales, 126 artesanos y 49 asociaciones culturales.

En total, la Provincia destinó más de 17 millones para realizar estos pagos que se suman a las ayudas que se vienen otorgando a los sectores de bares y restaurantes (compensación económica y para costos fijos), hoteleros (compensación económica y para costos fijos), trabajadores de eventos sociales, entre otros. Cabe recordar que el total de estas ayudas económicas supera los 44 millones de pesos.

Además, se debe mencionar que hay más de 400 beneficiarios que recibieron la compensación tarifaria en las facturas del servicio de energía sumando 4.500.000 adicionales.

Todos estos aportes se enmarcan en el Plan de Ayuda Social y Compensación Económica de Emergencia que dispuso el gobernador Raúl Jalil para que los distintos sectores puedan paliar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, la ministra Susana Peralta explicó: “El pago se dividió en dos lotes, ya salió el primero con los más de 800 beneficiarios que presentaron el formulario completo y los que tenían alguna documentación pendiente están siendo completados por nosotros e irán en un segundo lote de 500 personas que se abonarán este viernes 18”, dijo.

Sobre el depósito del beneficio, Peralta aclaró que, a partir de muchas consultas de los beneficiarios, las personas que cargaron un CBU y son titulares del mismo recibirán el dinero en las cuentas declaradas, mientras que aquellos que no cargaron nada o no eran titulares de la cuenta informada se les abrió nuevas cuentas bancarias en el Banco Nación.

“Aquellas personas a las que ya se les realizó la transferencia recibieron un WhatsApp confirmando que el beneficio les fue aprobado. El resto aún se está depurando y el viernes de esta semana recibirán el WhatsApp -todos los que faltan- informando sobre el estado aprobado o rechazado de su beneficio”, sostuvo la referente de Planificación y Modernización.
En otro punto, la funcionaria provincial comentó que “se hicieron las gestiones con las autoridades del Banco para que la gente pueda operar y utilizar el dinero descargando la aplicación para celulares BNA+, y en caso de que no puedan hacerlo se habilitarán dos o tres días para ir a cobrar por ventanilla”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2021 | 19:30
#149006
Zi, con Gustavo estamos repartiendo ayudas y bonos por todos lados para tranquilizar a la gente y de pazo nos voten las lista que estamoz armando. Por plata baila el mono.
15/6/2021 | 12:55
#149005
nunca se gasto tanto y tan mal sin planificacion. estas eleciones seran lamentables para el oficialismo jalilista

Otras Noticias