Actividad física esencial: ingresó el proyecto del Senado y Diputados dio media sanción al propio

jueves, 17 de junio de 2021 01:30

Ayer tomó estado parlamentario en Diputados el proyecto aprobado por el Senado para declarar la actividad física como esencial en estos tiempos de pandemia. A la vez, los integrantes de la cámara baja aprobaron con media sanción de forma unánime la iniciativa de Verónica Mercado (FT) que también declara la actividad física y/o deportiva como esencial en el contexto de pandemia.


En la previa, el macrista Diego Figueroa había solicitado tratar sobre tablas el proyecto de la cámara alta aunque no tuvo el respaldo necesario en la votación. De esta forma, se avanzó con el tratamiento a la iniciativa presentada por la oficialista Mercado el año pasado.


Entrados en el debate, desde la oposición se tomó el posicionamiento de acompañar la iniciativa, aunque ello no fue obstáculo para deslizar algunas críticas. Para el caso, Francisco Monti dijo que la redacción final del proyecto haría “ingresar en una zona de gatopardismo” ya que “la letra chica habilitará a hacer algo diferente”. Es que el artículo tercero del proyecto faculta al Ejecutivo a “disponer restricciones y protocolos de acuerdo a las características y particularidades de la actividad y a la situación sanitaria”. “La misma ley que habla de esencial tiene la palabra restricciones”, reforzó Natalia Saseta.


La réplica llegó de mano del oficialista Ramón Figueroa Castellanos, quien rechazó el concepto “gatopardismo”. “Están volviendo a poner la política en la grieta, una púa en donde todos tenemos que aportar”, dijo, para remarcar que “es el Ejecutivo el que tiene que establecer restricciones y protocolos. ¿En virtud de qué entienden que no?”. Luego, Augusto Barros (FT) se refirió a la existencia de dos proyectos similares surgidos desde el propio Frente de Todos para indicar que “en el oficialismo tenemos la posibilidad de tener razonamiento distinto pero a la hora de resolver, se resuelve en lo mejor para la sociedad”. Además, indicó que “no puede haber otra autoridad más allá del Ejecutivo y aspiramos que tenga el tratamiento que corresponde en el Senado”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 11:22
#3
hay que felicitar a Verónica Mercado???? déjense de joder! este proyecto es un copie y pegue! me imagino que se mataron pensando en el proyecto. lo que hacen para justificar semejantes sueldos ni aun asi estan a la altura.... ya estamos artos que sigan vagando! ojala que algun dia se eliminen las listas sabanas asi nadie mas vota vagos insolentes! por que a ninguno de estos personajes nadie los voto!!!!
17/6/2021 | 11:17
#2
Y bueno ..., están al pedo; qué más podemos esperar? Dan vergüenza ajena jajaja.
17/6/2021 | 10:53
#1
TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS
17/6/2021 | 09:05
#0
Miren sobre las estupideces que debaten estos tipos!
17/6/2021 | 09:04
#-1
Son un lamento!! La mezquindad esta en el mismo oficialismo para ver si se impone el proyecto del senado o de diputados y la gente que se joda
17/6/2021 | 08:43
#-2
HDp esto es sentdo comun!!! no para que se pongan a debatir estas boludeces!!! que tanta manija!!!! ponganse a laburar en serio vagos de mierda!!!

Otras Noticias