Brumec pide informe sobre las causas en las que participaron los excamaristas Morales y Da Prá

jueves, 17 de junio de 2021 01:30

El senador en representación de Capital y presidente de la comisión de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Brumec, elevó una nota al vicegobernador Rubén Dusso para que se le pida informe  urgente al Poder Judicial sobre los funcionarios judiciales que se hayan inhibido, excusado o intervenido en las causas en las que participaron los excamaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá.


En el escrito, Brumec le solicita al presidente natural de la cámara alta “pida a la Procuración de la Corte de Justicia de Catamarca, a la Presidencia de la Corte de Justicia y a la Fiscalía General, informe de manera urgente los magistrados, fiscales y defensores que se hayan inhibido, excusado e intervenido en las causas que se tramitan por ante la Fiscalía Nº4 y N°6 en las que tengan como querellantes o como imputados a Juan Pablo Morales y/o Raúl Da Prá”.


En este orden de ideas, el legislador en representación de la Capital explica que el pedido surge ante “la necesidad de seguimiento exhaustivo de dichas causas habida cuenta la gravedad institucional y la repercusión social que dichas causas tienen, en los términos del artículo 33 del Reglamento Interno de la cámara de Senadores y concordantes de la Constitución Provincial”.


Es que el artículo que citó Brumec da cuenta que la comisión que preside “entenderá sobre todo asunto relativo a: organización y administración judicial, régimen de seguridad, organización, régimen y reforma de las cárceles, establecimientos penales, asilos, reformatorios en la Provincia; en las causas de responsabilidad que se intenten contra los Funcionarios Públicos sometidos a juicios políticos”. 


Cabe señalar que Morales y Da Prá presentaron su renuncia indeclinable al cargo luego de que se viralizara un video que puso en tela de juicio la actuación de los exfuncionarios judiciales por presuntos pedidos de coimas. Aparte, en abril de este año se conoció una resolución en la que nuevamente la jueza de Control de Garantías, Cecilia Más Saadi, rechazó una serie de planteos presentados por la defensa de los excamaristas acusados de cobrar coimas de un preso.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 09:20
#149006
Brumec ud que es ex FCYS porque no pide informe de la comida para los chanchos que daba ud y torres de mansilla en ese gobierno

Otras Noticias