La industria local sumó 52 nuevos empleados

jueves, 17 de junio de 2021 01:30
jueves, 17 de junio de 2021 01:30

La industria local se encuentra en un camino de recuperación y eso se ve plasmado en las inversiones que se realizan, pero también en la incorporación de mano de obra catamarqueña para los procesos productivos.


Durante un recorrido encabezado por el gobernador, Raúl Jalil por dos plantas industriales ubicadas en Sumalao (Valle Viejo), pudo observar el impacto de la recuperación y las inversiones generadas en la industria local.


Una de las empresas que visitó fue Macata S.A., donde observó las ampliaciones que se concretaron a través de importantes inversiones que se continúan realizando, y que generaron durante este año 52 puestos laborales, impulsados por el programa provincial de Fomento al Empleo Privado. Esta empresa se dedica a la fabricación de indumentaria para el trabajo y cuenta con una dotación de 215 empleados.


Mientras que la segunda planta industrial visitada fue la del grupo Dabra S.A., dedicada a la fabricación de calzado deportivo. Al igual que en la fábrica antes mencionada, Jalil se interiorizó de los nuevos proyectos de inversión que la empresa prevé.
Las visitas a estas industrias catamarqueñas están enmarcadas en la atención que el Gobierno provincial presta a un sector que tiene vital importancia en la generación de empleo y, por consiguiente, en la economía real. 


En lo que va de este año la industria generó 176 nuevos puestos, los que sumados a los 400 del año pasado, marcan 576 nuevos trabajadores y trabajadoras que se insertaron en el mercado laboral industrial en plena pandemia, mientras se espera la puesta en funcionamiento de alrededor de una decena de nuevos e importantes establecimientos industriales.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 11:15
#149006
Sería bueno también que los salarios de esos empleados estén por arriba de la línea de la pobreza.-

Otras Noticias