Disparó contra el oficialismo

Lobo Vergara: “Fingen reconocimiento, pero no les importa el personal de salud”

Ayer en Diputados la oposición quiso poner fecha para tratar el proyecto por el “bono” del 200% pero no lo acompañó el FT.
jueves, 17 de junio de 2021 01:29
jueves, 17 de junio de 2021 01:29

“Fingen reconocimiento, pero no les importa el personal de salud”. Esas fueron las palabras con las que el diputado opositor Luis Lobo Vergara (UCR - JC) cuestionó al oficialismo por no acompañar el proyecto por el cual se busca otorgar un incremento salarial temporal del 200% sobre el básico de los trabajadores de la salud que se encuentren tratando pacientes de Covid-19.
Sucede que ayer, desde el interbloque opositor se buscó ponerle fecha mediante una moción de preferencia para tratar el proyecto: el 30 de junio. No obstante, como recién había tomado estado parlamentario, y por ende no cuenta con el visto bueno de ninguna comisión, necesitaban el acompañamiento de los dos tercios (sobre 41 diputados, 27 debían acompañar). En otras palabras, el oficialismo no acompañó. 


Tras el rechazo al tratamiento, Lobo Vergara indicó que “los hechos son sagrados: hay 17 diputados dispuestos a sancionar una ley y/o pedir al Ejecutivo Provincial que revierta el orden de prioridades y se les incremente el salario al personal sanitario que trabaja con paciente Covid”. En este orden de ideas, el opositor parafraseó las palabras que tomó Juan Perón de Aristóteles para señalar que “la única verdad es la realidad y el oficialismo negó el tratamiento del proyecto de ley”.


Para el diputado del radicalismo, desde el oficialismo “pueden opinar que somos demagógicos, que estamos lejos del poder y repetir para la tribuna todos los refranes y dichos populares que quieran, con la clara intención de llenar publicaciones vacías de contenido obnubilando a una sociedad temerosa y empobrecida”. De esta forma, acotó que “fingen reconocimiento, pero no les importa. Se hacen los preocupados por el personal de salud y los felicitan. Hasta allí llega su amor”.


En este orden de ideas, remarcó que “el personal de salud está precarizado y con sueldos que no reflejan el esfuerzo y dedicación que le dedican cada día a luchar contra la pandemia” y que “gastan cientos y miles de millones en suntuosidades mientras a los médicos, técnicos y personal los conforman con guardias”.


“¿Quién miente?”, indagó para contraponer: “¿Los que buscamos un reconocimiento efectivo extraordinario y temporal, sincerando su situación de revista con el Estado o los que se vacunaron VIP, los que destinan los recursos para aviones, camionetas oficinas del primer mundo?


”Hoy -por ayer- dieron vergüenza, se negaron al tratamiento, al debate”, continuó Lobo Vergara para exclamar que desde el oficialismo “no quieren”. “Se les ríen en la cara a quienes están ofreciendo la vida en combatir la pandemia. 
Los hechos son sagrados, las opiniones son libres”, cerró el opositor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 14:55
#0
habla este señor, hay algo raro, estamos seguros que este señor opina, hmmm si abrió la boca debe ser que se le esta terminando la beca así que esta buscando la reelección al igual que su Jefe político haajajaja son tan básico estos radicaluchos

Otras Noticias