Moreno defendió la compra del avión sanitario

La provincia invirtió 9 millones de dólares para comprar la aeronave que estará operativa a partir de julio.
jueves, 17 de junio de 2021 13:07
jueves, 17 de junio de 2021 13:07

Durante un recorrido por la localidad de Belén, el Ministro de Gobierno de la provincia Jorge Moreno,  dijo que a partir del próximo mes Catamarca contará con un avión sanitario de “altísima complejidad” y que el mismo se utilizará para trasladar pacientes con coronavirus del interior provincial hasta la capital.

 “Se está viendo de la provincia adquirir un avión sanitario de altísima complejidad, que tiene inclusive para trasladar a pacientes covid y está llegando los primeros días del mes que viene. Ya están los pilotos adaptándose al nuevo avión en Estados Unidos que es de donde se lo adquirió”, declaró Moreno a medios radiales.

En ese sentido, dijo que van a arreglar las pistas que estaban operables en Tinogasta, Londres; Fiambalá, Antofagasta de la Sierra y que se hará una nueva en Recreo para conectar el Este provincial.

Moreno también defendió la compra del avión por el cual el gobierno destinó 9 millones de dólares de los 14 millones de dólares que cuesta en el mercado internacional.

“Nosotros necesitamos de estas cosas y cada vez que necesitamos un avión tenemos que pedirle a La Rioja, Santiago del Estero o Tucumán para que nos manden un avión o un helicóptero”, justificó.

A la vez que agregó que “es parte de la infraestructura que necesita desarrollar Catamarca como también debemos fortalecer los hospitales, mejorar el sistema sanitario, mejorar las escuelas. Es todo un desafío que tenemos para adelante”.

En otro momento Moreno, se defendió de las críticas de los diferentes sectores políticos y económicos por el gasto millonario para la compra de un avión cuando el mundo está transitando una de las peores pandemias de la historia.

 “Los que nos cuestionan a nosotros y bajan esos mensajes son desde el puerto, desde Buenos Aires, los medios concentrados. Es como si el interior profundo de la argentina no pudiera tener un estadio de fútbol, un avión o buenas rutas y me parece que todo lo tienen que tener ellos y nos quieren hablar a nosotros de la pobreza cuando en Capital Federal viven en la marginación y en cuantas villas miserias tienen, sin embargo se dan el lujo de gastar en cosas absolutamente superfluas”, apuntó.

En ese sentido, agregó,  “alguna vez no solo los catamarqueños sino  el interior profundo podamos aspirar alguna vez a un escaloncito más para estar mejor y tener mejor calidad de vida, mejor oportunidades. Hay que empezar a dar pacitos y por ahí esta pandemia nos genera ese escenario”.

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
76%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 12:11
#149006
Yo no soy del puerto, soy de Saujil, y cuestiono esta compra, veo en mi localidad una obra parada de un hospital, que necesitamos y que se debía haber terminado a fines de 2020, según palabras del gobernador Jalil, pero así estamos, gastamos 9 millones de dólares en un avión que servirá en la próxima campaña y en algún viaje a Buenos Aires de funcionarios importantes.
17/6/2021 | 20:46
#149005
El uso principal sera para los viajes de los funcionarios como pasa como todas las provincias que compraron aviones privados. No mientan. Y ya que hablo de la formacion de los pilotos porque no detallan los gastos en Estados Unidos y cuantas personas fueron. Por ultimo. El avion no cuesta 14 millones como vuelven a mentir, sale 9 millones para cualquiera. Lo invito al Sr ministro que vea la pagina del fabricante y alli esta el precio y dice 9. y la ultima noticia es que desaparece la marca Learjet. Desde este año no se fabricara mas. Gracias a internet las mentiras tienen patas cortas.
17/6/2021 | 18:05
#149004
cheee... como siempre atacan a las personas (yo no las defiendo, saben hacerlo ellos mismos), pero nada dicen de la decisión tomada como gobierno, la consideran necesaria, es oportuna, o es simplemente cuestionar por cuestionar.
17/6/2021 | 18:02
#149003
Y .... de tal palo ...., tal astilla.
17/6/2021 | 17:54
#149002
El avion es un claro ejemplo de gasto superfluo e inoportuno,no es este el momento para esa adquisicion.
17/6/2021 | 15:41
#149001
ESTAS FIGURITAS DEL GOBIERNO DE JALIL LOS PINTA DE CUERPO Y DE ALMA. UN HISTORICO RAPIÑERO QUE VIVE DEL BUEN VINO Y MUJERES CON LA PLATA DE TODOS. CATAMARQUEÑOS ALGUNA VEZ PONDRAN LO QUE HAY QUE PONER Y SACARAN CAGANDO A ESTAS LACRAS
17/6/2021 | 15:40
#149000
este parasito que tenemos que vivió siempre de la politica y nunca trabajo no tiene autoridad moral, política ni social para decirnos nada a los catamarqueños.
17/6/2021 | 15:14
#148999
dentro de un tiempo, si logramos acceder al registro de vuelos, aparecerán 20 traslados a politicos cada vuelo por un enfermo (como en otras provincias donde se 'preocupan por la salud' de la población)
17/6/2021 | 13:26
#148998
Bueh...recién se dieron cuenta que no tenían ninguna pista de aterrizaje en condiciones para que ese fastuoso avión llegue al interior ? Se nota mucho que por razones de urgencia de algunos bolsillos debieron endeudarse con urgencia. Si bien existe gente que es estúpida, los que razonan son cada vez más. NO JODAN DANDO EXCUSAS QUE NADIE CREE.....

Otras Noticias