Niederle y Urbanc observaron las restauraciones en la Parroquia de Piedra Blanca

jueves, 17 de junio de 2021 15:04

El Ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle junto al obispo Monseñor Luis Urbanc se hicieron presentes en el Templo Parroquial Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiu.
El motivo de la visita fue realizar un recorrido donde ambos observaron las amplias restauraciones y reformas que se llevaron a cabo en el lugar. Junto a Niederle y Urbans estuvieron los equipos técnicos responsables de la obra. Entre las refacciones realizadas se destacan el cambio del techo restauración del altar, recuperación de nichos y pinturas en general, cerramiento del predio con rejas, iluminación led, construcción de nuevos muros de contención en la pared posterior de la parroquia y parquisado del predio.
Cabe destacar que la parroquia data de 1820 y es de un estilo neocolonial y fue construida con materiales de demolición de la iglesia matriz. Consta de una nave única, con galerías exteriores mientras que el portal de la entrada, esta flanqueado con dos torres campanarios unas de las cuales no llego a terminar su construcción .En el interior se encuentra el púlpito proveniente del Santuario Nuestra Señora del Valle (la iglesia matriz anterior a la catedral basílica dé la capital, desde donde Fray Mamerto Esquiú pronunció su memorable sermón de la Constitución Nacional, el 9 de julio de 1853, que le valió el título de “Orador de la Constitución”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2021 | 11:09
#149006
Ustedes sabían que en Catamarca los exorcismo se hacen de manera diferente que en le resto del mundo, pues aquí en Catamarca no se dice DIABLO SAL DE ESE CUERPO, en Catamarca se dice CURA SAL DE ESE NIÑO , y para hacer mas lindo el chiste le pagamos toda la fiestita a la iglesia hajajaja tienen razón de llamarlos corderos a los catamarqueños hajajaja
18/6/2021 | 15:01
#149005
BASTAAAAAAA DE PAGAR LOS GASTOS DE LOS PRASITOS ECLESIASTICO, NUNCA MAS, IGLESIA Y ESTADO SEPARADOS YAAAAAAAA
17/6/2021 | 17:52
#149004
basta de sacarnos guita a los contribuyentes para pagar las creencias de algunos. separacion de la iglesia ya!

Otras Noticias