Tinogasta adelanta el pago del aguinaldo y dará un bono a los becados

El intendente junto a los gremios recorrieron mejoras edilicias en el municipio.
jueves, 17 de junio de 2021 17:28
jueves, 17 de junio de 2021 17:28

Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega anunció el adelanto del aguinaldo para el día 26 de junio y un bono de $2000 para el personal becado a liquidarse los días 29 y 30 de estes mes. Junto a los representantes gremiales de UPCN y ATE, recorrieron las mejoras edilicias en la sede Municipal. 

En referencia a la convocatoria, Enzo Olmos, referente del gremio UPCN Tinogasta, dijo que  “desde el gremio le habíamos solicitado al intendente una refacción en los baños del edificio y supervisamos las obras realizadas. También vimos el tema del aguinaldo que se estará pagando el 26 de este mes y donde se computará un aumento de sueldo de $2.000 que tendremos este mes, lo que sumará ingreso a los trabajadores municipales, sobre todo en este tiempo”. 

También se conversó sobre la bancarización del personal becado y la unificación de los haberes, para que se perciba la canasta y el sueldo hasta el día 10 de cada mes, teniendo en cuenta los vencimientos del pago de servicios. 

Desde el municipio también acordaron con los gremios la entrega de ropa de trabajo para los trabajadores municipales, incluido las delegaciones; que en los próximos días se concretará. 

Por su parte, Sergio Fernández, referente del gremio ATE, afirmó que “se van hacer otros trabajos para recuperar los edificios en mal estado y evitar alquileres. Todo el personal del área administrativa sufría la necesidad de contar con sanitarios, ya que hace más de 20 años que no se reparaban y ahora están en buenas condiciones”. 

Además, Fernández, comentó que se habló sobre otros ítems como la recategorización y pago de tareas insalubres a quienes corresponde. Y resaltó, el anunció de un bono de $2.000 para el personal becado, “que permitirá  compensar el aguinaldo y contar con una ayuda”, afirmó. 

Al respecto, Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas, se refirió a los trabajos realizados, “después de muchos años de no poder avanzar con esta obra se pudo concretar y vamos a seguir con mejores en el resto del edificio, para adecuar los espacios como la cocina, las salas de espera  y las oficinas para que queden en condiciones. Vamos hacer una ampliación en la terraza  del municipio, donde se harán oficinas de material liviano y seco; para mejorar el ambiente laboral de los empleados municipales”. 

Trabajos 

La refacción de los baños del edificio se refaccionaron completamente e incluyó el cambio de cerámicos, artefactos, sanitarios, dispenser, espejos, luminaria, pintura, refacción de duchas e instalación de agua caliente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios