Justificó que la decisión es para permitir la renovación

Castillo: “No aspiro de nuevo a ser candidato”

También mencionó que esto lo había decidido hace seis años cuando fue electo.
viernes, 18 de junio de 2021 01:24
viernes, 18 de junio de 2021 01:24

Voces a favor y en contra se habían levantado sobre la posibilidad de que el actual senador nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Castillo pueda ir por un nuevo mandato en el Congreso de la Nación. 


Sin embargo, fue el propio legislador nacional quien cerró las especulaciones sobre su reelección y de manera expresa sentenció que este era su último periodo como senador nacional, indicando que esto lo realiza para permitir la renovación.


Oscar Castillo refirió que “no aspiro de nuevo a ser candidato, me parece que ha concluido un ciclo de candidatura, no me refiero a la política. He sido honrado 3 veces como senador y estoy muy agradecido, espero haber cumplido medianamente con lo que se esperaba de mi representación”. Asimismo, dijo que “uno tiene que hacer estos gestos en aras de la renovación, me encantaría que esta banca sirva para que haya motivaciones de recambio”.


En otro tramo, Castillo agregó que “hace 6 años tomé la decisión, cuando fui reelecto por tercera vez me dije a mí mismo no voy a ser más, hace seis años sabía que éste era mi último mandato”, refiriendo que “cuando me cuestionaron también porque no me reelegí como candidato a gobernador en el 2003. Lo dije el día que me eligieron, agradecí que me hayan elegido de candidato y en el mismo discurso dije que no iba a ser reelecto”. 


A lo expresado, el referente de la Línea Celeste de la UCR puntualizó que en las últimas elecciones desde la alianza Juntos por el Cambio se presentaron personas “nuevas en la política”, agregando que en los comicios de este año debería ser lo mismo. “La elección que viene es muy importante a nivel nacional y provincial, donde si el oficialismo logra ciertos números en el Congreso nos tenemos que olvidar del sistema republicano”, indicó.


“Me parece que esto es una contribución también a que en esa campaña no se discuta si fulano va por su tercera o cuarta reelección, sino que se discuta realmente la situación que hay en el país y en la provincia”, enfatizó.


Sobre las figuras de Roberto Gómez y Flavio Fama, dos figuras del radicalismo, Castillo sostuvo en Mañana Central que “deberán hacer valer sus títulos en este proceso político. Muchas veces en el campo de la oposición hay que hacer oposición, marcar las situaciones. Para la oposición va a ser más importante septiembre porque allí surgirán quienes la ciudadanía entiende que está mejor posicionado o tiene una mejor trayectoria”. 

51%
Satisfacción
14%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 15:13
#6
ESO SE LLAMA COMENZÓ EL OPERATIVO CLAMOR, YA SALDRÁN TRES DIRIGENTES CON 20 FIRMAS DICIENDO QUE ES IMPRESCINDIBLE, O PEDIRÁN POR LA PETU CASTILLO COMO LA SANGRE JOVEN Y LA HERENCIA DE TAL PRESTIGIOSO APELLIDO, SI SE RETIRA ESTE, SEGURO DEJA A LA CRÍA
18/6/2021 | 14:50
#5
Me encontré a Oscar Castillo en el pasillo, vi que tenia algo entre las pierna y me di cuenta que era el Diputado Luna lustrando algo y me dijo que esta nevando, así que fui rápido a buscar el bronceador y mi zunga para salir a la calle. SINVERGUENZA
18/6/2021 | 13:25
#4
Está bien que de lugar a otros y otras. La alternancia, cuando un partido está estancado, puede ser una oportunidad de transformación. Hay que reconocerle haber apoyado, pese a las presiones en contra, dos leyes importantes como la del matrimonio igualitario y la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora bien, una corriente política tan descarrilada de sus bases históricas, además de renovación, necesita volver a mirar hacía sus principios fundantes.
18/6/2021 | 13:17
#3
hay que desconfiar... ya saldrá algún chupamedias a decir que tiene que ser oscar, que ésto, que aquello... Tiene un séquito al igual que el ingeniero, que solo se dedican a destruir al que quiere asomar... para perpetuarse en el poder del partido... y seguir viviendo del estado. Espero que sea verdad y deje el lugar para gente que tenga ganas de representar BIEN al partido y al pueblo
18/6/2021 | 12:17
#2
Era hora ñoqui historico. Que hiciestes por catamarca aparte de llenarte los bolsillos y darte el lujo de ser millonario. Acordate de tus gestiones en favor de las mineras reduciendo los porcentajes de regalias en detrimento de la provincia. Retirate. Pasaras a la historia como un personaje siniestro. Te conoci cuando andabas en un renault 4 perdiendo las ruedas. Publiquen.
18/6/2021 | 11:52
#1
después de su voto a favor del aborto, no creyó conveniente su postulación. Catamarca provincia Mariana...no olvida...
18/6/2021 | 09:37
#0
un Ñoquis menos... al menos por un tiempo... prueben laburando

Otras Noticias