Se estudiará la habilitación a gastronómicos con aforo del 30%

El Gobierno habilita el comercio general solo para el sábado por el Día del Padre

En tanto, durante el fin de semana se analizará la situación sanitaria para estipular la reapertura de los gimnasios.
viernes, 18 de junio de 2021 06:00
viernes, 18 de junio de 2021 06:00

Con dos días seguidos registrando positivos de coronavirus por debajo de los 400 casos y en la previa al Día del Padre, el Gobierno decidió solo por este sábado habilitar de la actividad comercial en general. En este sentido, mañana se aplicará el mismo horario para los cuales están habilitados los comerciantes de lunes a viernes: de 10.00 a 19.00. Por otra parte, durante este fin de semana se analizará la reapertura de los gimnasios y a la vez, se estudiará que el sector gastronómico pueda operar en sus locales al 30 por ciento de su capacidad. 


La decisión fue tomada ayer, luego de que el gobernador Raúl Jalil haya recibido a representantes del sector gastronómico y comercial para dialogar sobre el cuadro epidemiológico de la provincia por la pandemia y el análisis de posibles flexibilizaciones para el rubro.


Tras esa reunión, el mandatario confirmó que se habilitará el comercio general en forma extraordinaria este sábado. El objetivo, según explicaron desde el Gobierno, es propiciar las posibilidades de ventas de los comerciantes precisamente porque en la jornada siguiente se festeja el Día del Padre. 


Por otra parte, el Gobernador explicó que se realizará una reunión en las próximas jornadas donde se continuará analizando el avance de la situación epidemiológica con la idea de tomar nuevas determinaciones que podrían regir desde la próxima semana. Una de ellas es habilitar a los locales gastronómicos para que puedan atender en lugares cerrados con 30 por ciento de aforo en el local. Sucede que desde el sector solicitaron esa posibilidad por el frío que se dio en los últimos días.    


“Todos han realizado un gran esfuerzo para contener la curva de contagios y ese esfuerzo muestra de a poco resultados que nos permiten habilitar actividades en días puntuales para favorecer a los sectores que han sido más afectados por la crisis sanitaria”, destacó el jefe de Estado local tras la reunión.


Más allá de la medida puntual para mañana, el mandatario enfatizó sobre la importancia de seguir los lineamientos recomendados por las autoridades sanitarias y evitar reuniones sociales. En este sentido, indicó que el impacto de las denominadas juntadas dentro del cuadro epidemiológico general podría registrarse en semanas posteriores. 
Por otro lado, Jalil también destacó el operativo de entrega de barbijos como una “herramienta fundamental” para evitar contagios. En esta línea, subrayó que se han entregado más de 15.000 barbijos quirúrgicos a colegios de profesionales de la medicina para reforzar el trabajo de prevención y atención a pacientes.


En tanto, tras el encuentro con los comerciantes, el mandatario recibió a representantes de gimnasios a quienes les comentó que este fin de semana, tras el análisis de la situación epidemiológica del caso, se estipulará la fecha para la reapertura de locales del rubro. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 12:51
#2
Te podes amontonar el sabado en el centro para comprar regalos, pero no se puede reunir la familia para festejar el dia del padre. Ya le vamos a dar las dos dosis de vacuna al gobierno, en setiembre y noviembre
18/6/2021 | 12:03
#1
Dale nomás ..., si según el director del Malbrán, de la noche a la mañana se dio vuelta la tortilla y todo está bien jajajaja. Falta que los hagan volver a cumplir horario a los vagos de la administración pública nomás jajaja. Que Monzeñor espere unos días más, está entretenido con los cien millones que le pagaron por el predio del nuevo complejo sanitario y las chirolas diarias de las playas de estacionamiento jajajaja.
18/6/2021 | 09:21
#0
El gobierno nacional ya decretó la autorización para la celebración presencial de ceremonias religiosas. Cuándo adherirá el gobierno provincial? Con todos los cuidados que corresponden, podemos participar de la Misa y recibir la Eucaristía, alimento esencial para la vida, según creemos fírmemente los católicos. Es bueno para la salud mental que se hayan abierto otros espacios que permiten el encuentro social, cómo no abrir estos espacios esenciales para la salud espiritual!

Otras Noticias