En la próxima sesión del CD capitalino se debatirá la actividad física como esencial

viernes, 18 de junio de 2021 01:23

En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino se le puso fecha a un proyecto del edil Simón Hernández por el cual se propone declarar como servicio esencial la actividad física, el entrenamiento y el deporte en la Ciudad. Para el caso y, tras un pedido del autor de la iniciativa, unánimemente se definió que la sesión del jueves próximo se debata el proyecto. 


Hernández, en la iniciativa, comenta que “existen aproximadamente 100 gimnasios en Capital, a ellos debemos sumarles los clubes y aquellos centros donde se brindan otras disciplinas deportivas”. En este sentido, recuerda que “todos estos, han debido adaptarse a los protocolos, obligados muchas veces a reinventarse y a invertir para cumplir con las nuevas exigencias señalando sus pisos, provisto de artículos de higiene, disminuido su clientela, reducido horarios, llevando un control de asistentes, entre otros”.


“Claramente, después de un año de encierros, aislamientos, pérdidas de trabajo, pérdidas de familia, en fin, pérdidas… el deporte, la actividad física y la recreación son una vez más los elegidos como una forma de canalizar el estrés, la angustia, el miedo y la ansiedad, que tanto jóvenes como adultos vienen sufriendo”, acota.


“Considero que Catamarca se encuentra en condiciones de poder declarar a la actividad deportiva como un servicio esencial”, subrayó.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 17:33
#149006
Deen tomar en serio lo referente a actividad fisica-Las limitaaciones van en contra de la salud

Otras Noticias