Durante una visita realizada al departamento Belén

Jorge Moreno justificó la compra de un avión sanitario

También cuestionó a quienes critican esta decisión del Ejecutivo Provincial.
viernes, 18 de junio de 2021 01:23
viernes, 18 de junio de 2021 01:23

La posibilidad de que la provincia de Catamarca cuente con un avión fue motivo para que desde la oposición y del oficialismo abrieran un debate sobre si era oportuna tal adquisición. A los pocos días de que el avión sanitario llegue a la provincia, generó que desde el Ejecutivo Provincial se defendiera, nuevamente, tal compra por parte del Gobierno que conduce Raúl Jalil. 
Fue justamente durante un recorrido por el departamento Belén donde el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno justificó la compra del avión, pero a la vez cuestionó a quienes critican la decisión adoptada por el Ejecutivo Provincial. 


En la oportunidad, Moreno defendió la inversión para comprar el avión sanitario, señalando, en un primer momento, la compra del avión sanitario de “altísima complejidad” por el cual el gobierno destinó 9 millones de dólares de los 14 millones de dólares que cuesta en el mercado internacional. Este avión podrá ser utilizado para trasladar pacientes desde el interior a la Capital provincial. 


“Nosotros necesitamos de estas cosas, cada vez que precisamos un avión tenemos que pedirle a La Rioja, Santiago del Estero o Tucumán para que nos manden un avión o un helicóptero”, dijo, para luego señalar que “es parte de la infraestructura que necesita desarrollar Catamarca, como también debemos fortalecer los hospitales, mejorar el sistema sanitario, mejorar las escuelas. Es todo un desafío que tenemos para adelante”.


En otro momento, Moreno se defendió de las críticas de los diferentes sectores políticos y económicos por el gasto millonario para la compra de un avión cuando el mundo está transitando una de las peores pandemias de la historia.


 “Los que nos cuestionan a nosotros y bajan esos mensajes son desde el puerto, desde Buenos Aires, los medios concentrados. Es como si el interior profundo de la Argentina no pudiera tener un estadio de fútbol, un avión o buenas rutas y me parece que todo lo tienen que tener ellos y nos quieren hablar a nosotros de la pobreza y en Capital Federal viven en la marginación y en cuantas villas miserias tienen, sin embargo, se dan el lujo de gastar en cosas absolutamente superfluas”, apuntó.


“Alguna vez, no solo los catamarqueños, sino el interior profundo, podemos aspirar a un escaloncito más para estar mejor y tener mejor calidad de vida, mejores oportunidades. Hay que empezar a dar pasitos y por ahí esta pandemia nos genera ese escenario”.

Capacitación y pistas
En otro orden de cosas, Moreno indicó que el avión estará llegando los primeros días del mes de julio e inclusive mencionó que los pilotos ya están adaptándose al nuevo avión en Estados Unidos, que es de donde se lo adquirió. 


Asimismo, refirió que, para poder utilizar el avión,  se van a arreglar las pistas que estaban operables en Tinogasta, Londres, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra y que se hará una nueva en Recreo para conectar el Este provincial. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 17:11
#149006
te creés que van a hacer pistas por toda la provincia ? van a tener que llevar a los enfermos en ambulancia a SFVC y de allí en vuelo a donde sea; eso sí: si avalan el gasto/traslado desde la provincia para los politicos.... seguramente no habrá trámites que impidan su uso
18/6/2021 | 14:59
#149005
Ahora a poner en condiciones las pistas de aviación en todos los departamentos y son no haya, hacer una.
18/6/2021 | 13:42
#149004
Estos ladris se aseguraron impunidad total para cometer toda clase de tropelías y negociados. Se apoderaron también de la justicia, entonces quien puede denunciarlos esperando una justicia justa?
18/6/2021 | 12:46
#149003
Y tambien es cierto lo que dice Raul. learjet deja de existir. Se deja de Fabricar. Eso compraron una marca que desaparece. Y pregunten donde estan los pilotos haciendo el curso, cuantos fueron y el costo de ese operativo. En que pais estan, supongo que en Estados Unidos. P/D y si deja de existir la marca ese avion ya vale 6.
18/6/2021 | 12:21
#149002
Agrego mas informacion sobre la oportunidad de la compra. Bombardier fabricante de este avion anuncio que este año dejara de fabricar la marca Lear y discontinuara totalmente su produccion, despidiendo la totalidad del personal de su fabrica de Wichita, Kansas. Problemas en el horizonte para su mantenimiento y una casi segura caida en su valor.
18/6/2021 | 12:12
#149001
No censuren !!!!! publiquen todo . Estan ocultando comentarios que demuestran como miente el ministro con el precio del avion. El avion aqui y en la china vale 9 millones no 14. Publiquen
18/6/2021 | 11:56
#149000
Esta compra es al menos un grave error de oportunidad, se hace en el peor momento y termina siendo un disparo a los pies. En relacion a las pobres justificaciones se hace necesario aclarar que este aparato se comercializa en el competido mercado internacional a 9 millones de dolares no a 14 como el ministro afirma, por otra parte y en referencia a traer pacientes del interior a la capital, la unica pista del interior provincial donde puede operar es la de Santa Maria en las otras no porque estan inoperables para este aparato y para adecuarlas hay que hacer inversiones importantes.
18/6/2021 | 10:11
#148999
ELLOS ESTÁN VACUNADOS ESTA ES LA MENTALIDAD MENTIROSA, DONDE UN AVIÓN QUE ES DE UTILIDAD PARA TURISMO POLÍTICO, TE LO EMPAQUETAN COMO AVION SANITARIO, ESTO ES LO QUE VOTAS QUE NUNCA USARÁS, DINEROS PÚBLICOS DESPILFARRADOS, CUANDO UNA POBLACIÓN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TODOS LOS DIAS, POR NO DISPONER DE VACUNAS EN CANTIDADES SUFICIENTES PARA VOS Y TÚ FAMILIA.
18/6/2021 | 09:29
#148998
aqui cabe doble critica una a la compra del avion cuando hay miles de necesidades y segundo a este vocero del gobierno que todos los conocemos y un eterno vividor de la teta del estado de manera fraudulenta, un inmoral, un parasito
18/6/2021 | 07:12
#148997
Construyan un hospital regional en el interior, y no van a tener enfermos a la capital. Sinvergüenzas.
18/6/2021 | 07:12
#148996
Construyan un hospital regional en el interior, y no van a tener enfermos a la capital. Sinvergüenzas.

Otras Noticias