Niegan nacionalización del litio

viernes, 18 de junio de 2021 01:23
viernes, 18 de junio de 2021 01:23

Legisladores, tanto nacionales como provinciales, de la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca habían mostrado su preocupación ante la posibilidad de nacionalizar la producción de litio, pero esto fue negado por funcionarios nacionales.

De acuerdo a lo que mencionan medios nacionales, la secretaria de Minería de la Nación, Silvina Batakis, mantuvo una reunión virtual con las tres provincias que conforman la Mesa de Litio (Salta, Jujuy y Catamarca) donde negó que “existan intenciones del gobierno en avanzar con un proyecto de nacionalización de litio”. Así lo confirmó la secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta, Flavia Royón.

La misma funcionaria de Salta remarcó que “nosotros fuimos muy firmes en plantear nuestra posición, los recursos son de las provincias y no hay argumentos para nacionalizar el litio”.

65%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 09:39
#149006
Si ya esa versión trascendió y desde el gobierno nacional la niegan ,es que ya lo están considerando al proyecto y seguramente están viendo cómo estatizar la producción de litio y como todo en lo que mete mano el estado va a ser anti económico y que posteriormente será privatizada y ya sabemos quienes se harán cargo de ese negocio .
18/6/2021 | 08:16
#149005
Mirando a Bolivia, no creo que sea mala idea nacionalizar el litio. A pesar de Añez, Bolivia está muy avanzada en la producción de autos eléctricos y ya circulan por las calles autos eléctricos de super lujo. Se adelantó años a la Argentina en este tema.-

Otras Noticias