Por el Día del Padre, el Gobierno permite las reuniones de hasta 10 familiares mañana

Además, desde el lunes los gastronómicos podrán abrir hasta las 20.30 y el martes vuelve la administración pública.
sábado, 19 de junio de 2021 01:39
sábado, 19 de junio de 2021 01:39

La baja de casos positivos de coronavirus en los últimos días llevó al Gobierno a abrir actividades en esta etapa roja. Solo por mañana, que se festeja el Día del Padre, se permitirán las reuniones familiares (con vínculo directo) de hasta 10 personas. Desde el lunes los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 20.30 con lo cual el horario para circular se extiende hasta las 21.00. Aparte, desde el martes vuelve la administración pública pero con un máximo de 25% del personal en espacios cerrados.


Ayer por la tarde noche, el gobernador Raúl Jalil decidió formalizar las nuevas habilitaciones luego de que el COE haya analizado el cuadro epidemiológico general. “Observamos resultados que en principio son alentadores, pero debemos ser cautos para tomar decisiones que no impacten en forma negativa en el sistema de salud, que ha estado bajo un duro estrés en el último mes y medio como consecuencia de una suba desmedida de la curva de contagios. Vamos a avanzar de a poco, siempre con la mirada puesta en los resultados generales”, remarcó Jalil.


Según detallaron desde el COE, hasta ayer la cantidad de contagios diarios muestra un descenso con respecto a semanas epidemiológicas previas. No obstante, el porcentaje de internación y requerimiento de las prestaciones de media y alta complejidad del sistema de salud sigue siendo muy elevado. Por esta razón las recomendaciones se centran solamente en habilitaciones puntuales y ampliaciones de horarios para el sector comercial, aunque con fuertes controles en calle e inspecciones para sostener los protocolos de atención y prevención.


De esta forma, una de las primeras modificaciones comienza el lunes cuando el horario permitido de circulación será hasta las 21.00. Además para mañana, por tratarse de una fecha particularmente especial, el Gobernador tomó la decisión de habilitar en forma extraordinaria las reuniones para núcleos familiares con vínculo directo hasta 10 personas.


“Quiero enfatizar esto: así como hubo gente que cometió serias infracciones a las restricciones, también hubo muchas personas que hicieron un enorme esfuerzo para cuidarse respetando el confinamiento. Es por esta razón que por este domingo vamos a permitir reuniones sociales, pero subrayando lo más importante: en lo posible tienen que ser reuniones al aire libre y si no se puede, mantener permanentemente una ventilación cruzada constante y usando doble barbijo en todo momento”, dijo Jalil. Además, llamó a la reflexión: “Esta es una celebración para los padres y muchos de ellos son personas grandes que, incluso habiendo recibido la vacuna, siguen estando expuestos a potenciales contagios. Entonces, a ellos tienen que cuidarlos con todas las medidas posibles”.


Por otro lado, desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo se confirmó que desde el lunes el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas hasta las 20.30 como horario límite, priorizando toda la actividad en espacios al aire libre y con un aforo máximo del 30% en espacios cerrados, de lunes a viernes. El comercio en general, por su parte, permanecerá con horario corrido hasta las 19.00 de lunes a viernes.


En tanto, desde el martes la Administración Pública volverá a las oficinas para reanudar todos los plazos administrativos que se habían suspendido con el inicio de las restricciones generales.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2021 | 09:59
#149006
Habilitan reuniones para 10 personas, que van a ser de 30 (conociéndolos a algunos), la próxima semana suben los casos y fallecimientos nuevamente. y que va a pasar? NOS VAN A ENCERRAR Y CERRAR TODO OTROS MESES MAS....

Otras Noticias