Ferreyra suma otra denuncia por derramar líquidos cloacales

miércoles, 2 de junio de 2021 01:48

La viralización de un video en el cual se observa un camión atmosférico de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME) arrojando líquidos cloacales en un canal que desemboca en el Río del Valle ya generó que el intendente Guillermo Ferreyra fuera denunciado. Ahora se le sumó una nueva denuncia, esta vez por parte de la presidenta del CD, Susana Acosta.


La denuncia presentada por Acosta considera que Ferreyra podría haber cometido los delitos penales de abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En la denuncia, Acosta apunta que la presentación judicial es por los camiones atmosféricos de la comuna que “descargaron líquidos cloacales y materia fecal en un canal ubicado a pocos metros de la ruta provincial N° 1”.
Asimismo, la legisladora municipal refiere que si se analiza la Carta Orgánica, el denunciado “violó ampliamente lo normado por el art. 108 inc. 47, que reza ‘promover y proteger la salud pública’”.

Toma de muestras
En otro orden de cosas, la presidenta y el vicepresidente del Comité de la UCR de FME, Martita Vergara y Juan Pablo Acevedo, presentaron una nota ante el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente a los fines de solicitar que se tomen muestras del agua tanto del canal adonde se arrojaron  los líquidos cloacales como del Río del Valle, para que se las analice y “así se determine la calidad de agua y si es apta para consumo humano, animal y para riego, y se indique cuál es la zona precisa de alto riesgo de contaminación”. 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/6/2021 | 00:44
#149006
QUE PASO CARNAVAL DE COLORES, RESULTA QUE NO SOS TAN CRISTALINO, NO ES QUE HERAN TODAS MENTIRAS?????? NO TE HAGAS PROBLEMA TENES CUÑA EN LA CORTE NO PASARA NADA, COMO SIEMPRE, SIEMPRE SAFAN, AHORA MAS QUE NUNCA..... PARA ESO SIRVE COPTAR CORTE Y TRIGUNA DE CUENTAS, VES????, CLARO ES PARA GANAR EN TRANQUILIDAD.....
2/6/2021 | 15:22
#149005
tranqui, llega a la corte y la mujercita le frena todo... van por todo
2/6/2021 | 08:29
#149004
Perdón, éste muchacho es hijo de................, y hermano del otro que falsificó un oficio Judicial para extraer dinero de un fallecido ??????
2/6/2021 | 07:50
#149003
esta rata que ni si quiera es del departamento es un charlatan y sobervio y encima se caga en el ambiente en que vivimos. Hay que sacarlo ya

Otras Noticias